¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO

3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO

3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO

Al hablar de estas 3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO, debemos indicarte que para lograr un correcto posicionamiento web necesitas conocer varios aspectos. En tal sentido, la triada de elementos primordiales te los indicamos a continuación.

El primer consejo consiste en tener un magnífico contenido. Se suele decir que el contenido es el rey del posicionamiento web. Por eso, muchas webs ofrecen temáticas de interés general. Por ejemplo, sucede que la gente de McDonald´s ofrece en sus portales de Internet datos sobre buena alimentación y ejercicios.

Como segundo consejo está el usar palabras claves, es decir, las llamadas palabras clave. Estas son las frases que emplean los internautas cuando buscan un contenido en la red. Como tercer elemento está la llamada estrategia de enlaces, que consiste en usar “links entrantes” (que lleva hacia tu artículo o página) los cuales aumentan la posibilidad de ubicarte en la red.

Herramientas para contenidos y palabras claves

En base a lo antes dicho, te indicamos que las 3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO están imbricadas a cada uno de los consejos antes mencionados. Por ello, un primer instrumento que necesitas es aquel que implica la identificación de buenos contenidos, conocidos como trending topics en el mundo práctico del posicionamiento web.

Los trending topics son ubicables con herramientas como Buzzsumo, la cual te permite conseguir los temas de interés simplemente colocando una palabra clave. De ese modo, se obtiene un ranking de contenidos de acuerdo a redes sociales, blogs y otros tipos de formatos en Internet.

En cuanto a las palabras clave, sucede que estas palabras clave son detectables con herramientas como Ubberguggest.org. Este es el segundo ejemplo que te damos entre las 3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO.

La aplicación Ubberguggest es gratuita y funciona en un portal web. La misma solicita que escribas una palabra o tema en su buscador. Con ese dato, luego pide que se indique el idioma en el cual resultan necesarias las palabras claves. Con este par de referencias, arroja un listado con las diez palabras, frases o combinaciones de palabras que se utilizan en los buscadores web por los usuarios de la red cuando buscan información de la temática indicada.

La última de las 3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO se refiere al uso de links para lograr mejorar la posición en buscadores, siendo esta una estrategia que se basa en utilidades como la que indicamos a continuación.

Consejos de un buen linkbuilding para SEO

Otro modo de aumentar el posicionamiento web es teniendo una gran cantidad de enlaces que lleven hacia contenido de nuestra web. Estos pueden ser internos o externos. Los primeros consisten en links que comuniquen con contenido interno del portal de Internet. Los segundos, son páginas web externas que nos llevan hacia nuestro propio sitio en la red.

Una buena estrategia de linkbuilding aumenta hasta en un 40% la aparición en buscadores. Por ello, entre las 3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO se encuentra BuzzStream, la cual busca autores que pueden participar en tu blog o plataformas interesantes para conseguir enlaces. La idea es hallar sitios que puedan albergar links a nuestra web, para así mejorar notablemente la ubicación en los buscadores.

Las herramientas indicadas Buzzsumo, Ubberguggest.org y BuzzStream ayudan a mejorar los tres aspectos medulares del SEO: contenidos, palabras claves y enlaces. Existen otros programas y sitios web con estas mismas funciones, pero en esencia las 3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO tienen que vincularse a la triada de aspectos indicados como el eje de cualquier método de posicionamiento web.

 

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies