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3 técnicas para posicionar un canal de Youtube

3 técnicas para posicionar un canal de Youtube

Te presentamos 3 técnicas para posicionar un canal de Youtube correctamente. Las mismas responden a una inquietud constante dentro del mundo del SEO, y es que la mayoría de las tácticas de posicionamiento web atañen aspectos relativos al texto, tales como palabras clave y contenidos. Vale decirse que esto se debe a que en esencia los buscadores responden al texto, de hecho para “buscar” los internautas “escriben” en la barra del buscador.

En base a lo antes explicado, resulta fácil deducir la primera de las 3 técnicas para posicionar un canal de Youtube. La misma consiste en aplicar los consejos del SEO en los títulos, descripciones y demás aspectos del video que impliquen uso del texto.

Por ello, en lo sucesivo es necesario emplear un buen nombre para denominar el archivo multimedia que subimos a esta red social. Igualmente, usar ciertos tips para describir los videos colocados en esta web.

Las otras dos estrategias tienen que ver con la generación de enlaces y en hacer unos excelentes thumbnails del video. Esto último responde al hecho de que se debe hacer cierto esfuerzo en las propiedades gráficas de este material para catalogar su posicionamiento web.

Los criterios típicos del SEO en videos de Youtube

Hay que recordar que las bases del SEO son la calidad del contenido, el uso de palabras clave y el linking. En este caso, vamos a ver la manera en que se pueden usar procedimientos habituales de SEO como primer eslabón de las 3 técnicas para posicionar un canal de Youtube que detallamos en estos párrafos. Para ello, tenemos las siguientes recomendaciones.

Usar un título llamativo y con palabras clave

Es importante como bautizamos el video. Para ello, buscamos palabras claves acordes con el contenido del mismo y seleccionamos las mejores para colocarlas en el título. Esto es imprescindible para logra posicionamiento.

Una buena descripción

La descripción es vital para que los buscadores identifiquen el video.  Esta es un texto que se redacta también con palabras clave.

Igualmente, sucede que las dos primeras líneas de esta descripción son las que aparecerán en el listado de resultados de Google, siendo por ello las secciones del texto que deben tener palabras clave y contenido que enganche al lector.

Con este par de tips, ya hemos dado un primer paso. Ya sabemos cómo usar palabras clave y colocar claves para que los buscadores lo detecten. De este modo, ya tenemos la primera de las 3 técnicas para posicionar un canal de Youtube. Se trata de estrategias que usan recursos textuales. A continuación, mostramos otras maneras de lograr posicionamiento.

Linkbuilding y uso de los thumbnails

Es muy conocido el hecho de que Google y otros buscadores valoran mucho el contenido que tiene muchos links de entrada. Por ello, una de las maneras de mejorar el posicionamiento de tu canal de Youtube es que compartas tus videos en links de descripciones de tus mismos contenidos multimedia.

Igualmente, si posees redes sociales debes continuamente compartir tu canal a través de ella, a fin de lograr mayor rotación y visitas. Esto configura la última de las 3 técnicas para posicionar un canal de Youtube, la cual no se basa en asuntos de texto, sino en la manera como se difunde tu contenido a lo largo de la red y por lo tanto cobra presencia dentro de la misma.

Finalmente, te indicamos que una buena opción es que uses un buen thumbnail (imagen en miniatura del video) para que los cibernautas lo vean en los resultados de su web y se sientan tentados a hacerle clic para entrar a tu canal de Youtube. ¡Lograrás muchas visitas y mejorarás tu posicionamiento!

 

 

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