¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Tendencia Marketing Digital Online   /  5 Curiosidades de Google que merece la pena saber

5 Curiosidades de Google que merece la pena saber

5 Curiosidades de Google que merece la pena saber

 

Google es actualmente el mayor buscador web. A continuación recogemos algunas de sus curiosidades más interesantes.

El nombre fue producto de un fallo

 

¿Sabías que el nombre Google es simplemente fruto de un fallo?. Los fundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, quisieron en un principio que el buscador se llamase “googol”, pronunciado “gúgol”. Aunque pueda parecer una palabra muy extraña, tiene un significado; es el nombre que se le da a  10 elevado a 100. Los fundadores de Google querían hacer así referencia a la cantidad masiva de datos que iban a indexar en el buscador; pero, finalmente, después de un error de escritura, quedó como Google. ¿Curioso, verdad?

 

Google también para torpes

 

Los fundadores, a la hora de registrar Google, pensaron en todo el mundo, incluso en las personas más torpes. Así, le asignaron nombres parecidos al buscador. Por lo tanto, si buscas  gogle.com y gooogle.com, automáticamente serás redirigido a google.com. Un gran detalle para aquellas personas que se confunden a la hora de teclear.

 

La comida es muy importante para los trabajadores de Google

 

Se habla muchísimo sobre el lujo que es trabajar en Google; una empresa en la que millones de personas en todo el mundo sueñan con trabajar y que ofrece unas condiciones laborales de lujo. Pues bien, una norma de la compañía establece que ningún puesto de trabajo puede estar a más de 30 metros de la comida. Bien es sabido que los de Google son muy cuidadosos con el tema de la alimentación en sus empleados; en cualquier sede de la compañía hay restaurantes y puestos de comida repartidos por todo el complejo.

 

Períodos de prueba en Google

 

Uno de los objetivos de Google es prestar el mejor de los servicios a sus clientes. Por lo tanto, es una de las compañías que mayor periodo de prueba de sus productos tiene. Uno de los mejores ejemplos es Gmail; la plataforma de correo electrónico de Google estuvo dos años y medio en beta antes de considerarse un sistema depurado. Durante este periodo de tiempo, desarrollaron una gran variedad de funcionalidades que conocemos a día de hoy en Gmail. Y, por lo que parece les fue muy bien; a día de hoy hay 425 millones de correos electrónicos registrados en Gmail.

 

Medio Ambiente

 

Los de Google se toman muy en serio el cuidado del medio ambiente y el disfrute de la naturaleza y el aire libre. La compañía tiene una gran selección de instalaciones en sintonía con el medio ambiente: paneles solares, alfombras recicladas y transporte público gratuito para sus empleados. Además, en Google también hay un filtro de aire diseñado para eliminar toxinas del aire.

 

En seowebconsultora somos una empresa de Marketing Online y Posicionamiento Web. Contamos con un amplio equipo de profesionales del Marketing Online especializados en distintos ámbitos, con el objetivo de ofrecer un servicio 360º a nuestros clientes. Cubrimos todas las fases y todos los servicios de cualquier plan de Marketing Online. Mente Digital no somos una empresa de Marketing Online en la que todos hagamos de todo: SEO, SEM, Redes sociales, Diseño gráfico, etc. Contamos con profesionales especializados en cada rama del Marketing Online, todos los cuales trabajan como un equipo.

 

 

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies