¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

AGENCIA CRO – CONSULTOR CRO

AGENCIA CRO

Una estrategia efectiva de optimización de la tasa de conversión (CRO) convertirá un mayor porcentaje de las visitas que reciba tu página web en clientes, independientemente de por dónde llegue el tráfico a la web, ya una campaña publicitaria, redes sociales, etc.

Una estrategia efectiva de optimización de la tasa de conversión (CRO) convertirá un mayor porcentaje de las visitas que reciba tu página web en clientes, independientemente de por dónde llegue el tráfico a la web, ya una campaña publicitaria, redes sociales, etc. 

¿Porque es tan importante tener un buen CRO unido al SEO?

AGENCIA CRO

CRO, o la optimización de la tasa de conversión, se confunde fácilmente con SEO, o la optimización de los motores de búsqueda. Pero mientras que los expertos de CRO se preocupan exclusivamente por aumentar las conversiones en un tu pagina web, los profesionales de SEO en última instancia, conducen el tráfico con la esperanza de que se traduzca en más ventas.Por ello SEO & CRO e el equipo perfecto para llegar al éxito.

¿Que es CRO y como funciona?

El CRO significa Conversion Rate Optimization, y es una estrategia de Inbound Marketing que funcionará junto con otras técnicas y estrategias para mejorar el rendimiento de un sitio web. Esto con el objetivo principal de aumentar las ventas o las conversiones del mismo.

Supongamos que se ha lanzado una campaña de anuncios los cuales llevarán hasta tu landing page, pero esta no tiene el impacto que estabas pensando, y en este punto estás seguro de que existen algunos ajustes que se pueden hacer. Por esto no se debe mantener el diseño inicial hasta el final, ni la misma optimización de campañas, pero tampoco puedes hacer cambios porque sí.

Lo más importante es usar herramientas, técnicas y criterios que te ayuden a determinar cuál es el punto débil en tu diseño. De esta forma se podrán establecer los cambios que estarán orientados a mejorar la tasa de conversión.

CRO hace alusión a un conjunto de técnicas mediante las cuales se define una estrategia que ayuda a mejorar la tasa de conversión de un sitio web. Es un proceso bastante complejo que se puede dividir en varias fases, y que puede repetirse varias veces hasta conseguir los resultados deseados.

En la mayoría de los casos, cuando se aplican estas técnicas se puede llegar a un cierto margen de mejora, consiguiendo los resultados deseados. Para ello se debe pasar por los siguientes pasos:

Punto de partida

Aquí se ha creado una landing page y una campaña publicitaria de Ads, y la finalidad es que se pueda promocionar un evento. En este el objetivo principal es que los usuarios te dejen los datos, y luego de hacer un análisis se tiene un porcentaje de conversión del 5% de media, y en los móviles es de tan solo el 1%, esto hace que sea necesario mejorarla.

Análisis

Este es el segundo punto básico, porque se debe analizar el comportamiento de los usuarios de forma adecuada. De esta forma se pueden detectar aspectos que podrían influir en la conversión, siendo un factor muy importante analizar si el formulario aparecerá en un primer golpe de vista para el usuario o si no lo está viendo.

Por otra parte, este debe estar muy bien optimizado con elementos que generen interés en el usuario como logotipos de los patrocinadores. Así, los usuarios pueden querer asistir más al evento en cuestión.

Acción

Una vez que se realice el test mejorando los puntos anteriores, se pone a prueba el nuevo diseño para saber cómo estará funcionando. Puede que la tasa de conversión se incremente, pero aún así los resultados pueden ser menores a lo que estabas esperando.

Por este motivo, es importante saber siempre existirán puntos a mejorar en la web, y si se van detectando correctamente mediante un buen análisis se podrá aumentar el porcentaje de conversión. En algunos casos este es un proceso que puede llegar a ser incluso un poco complejo, pero todo dependerá del tipo de proyecto que tengas entre manos.

¿Cuáles son las fases de un proyecto CRO?

CONSULTOR CRO

 

Un proyecto CRO se puede dividir en 5 fases básicas: Análisis, Objetivos, Hipótesis, Testing y Desarrollo. Vamos a conocer cada una en detalle:

 

Análisis

Lo primero que se debe hacer es tener una herramienta de análisis en tu sitio web como Google Analytics que te permita conseguir datos relevantes para mejorar tu CRO. Todos los factores de medición pueden estar relacionados entre sí, y por esto es importante analizarlos todos.

Basándote en los KPI y las audiencias se pueden analizar las métricas más relevantes. En este punto es donde se detectarán los puntos débiles a nivel cuantitativo y se podrá definir el funnel de ventas, detectando las tasas de abandono, y debes trabajar en que tu propuesta sea de valor, que tenga una gran relevancia y una gran claridad para llegar al público que deseas.

 

Objetivos

Es importante establecer los puntos que se quieren mejorar para que de esta forma puedas definir fácilmente tus conversiones y micro-conversiones hacia tu sitio web. Este es un paso fundamental para que el proyecto sea todo un éxito porque te permitirá fijarte una meta que se debe alcanzar.

 

Hipótesis

Esta es el resultado de las dos fases anteriores, y es donde se deben crear las hipótesis de los posibles puntos a mejorar. Para ello, es importante definir un objetivo directo que estará orientado a bajar la tasa de rebote y aumentar las conversiones.

También es importante observar los puntos débiles que tienen tus proyectos, y detectar los posibles aspectos a mejorar en tu web. En este punto se deben plantear hipótesis que permitan mejorar el rendimiento de tu web respecto al objetivo definido, lo que te permitirá tener varias alternativas para cumplir el objetivo que te propones.

 

Testing

Una vez que se han hecho todos los puntos anteriores, es el momento de la verdad, y es el de iniciar los test con cada una de las hipótesis planteadas. Existen diferentes herramientas que puedes utilizar para hacer este tipo de test, pero sin duda la mejor de todas es Google Analytics, porque te permitirá tener los mejores resultados.

Aunque si buscas una herramienta que sea específica para CRO puedes probar con Optimize y Optimizely, que permite hacer diferentes variables en tus pruebas. Ambas herramientas te permitirán segmentar varios detalles en tus experimentos, lo que puede hacer que tengas los resultados esperados.

 

Desarrollo

Esta es la fase en la que podrás en ejecución todo lo que se ha conseguido en las fases anteriores. Es muy importante tener en cuenta que todas las fases anteriores son cruciales, y el proceso se puede repetir cuantas veces sea necesario para tener los resultados deseados.

Es importante tener en cuenta que, desarrollar un proyecto CRO con un volumen bajo de visitas es muy difícil. Por este motivo, el tráfico de calidad será básico para que puedas tener un desarrollo de tus técnicas adecuado y esto se conseguirá únicamente mediante la asociación del CRO con el SEO, para que puedas conseguir los resultados que estás buscando para tus proyectos.

Nuestro servicio CRO

CONSULTOR CRO

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es un proceso mediante el que realizando cambios para optimizar tu web se pretende que los usuarios interactúen más con el sitio y por lo tanto el sitio venda más o consiga la conversión objetivo que se haya planteado.  

Para conseguir esto, lo primero es analizar la web y cómo los usuarios que llegan a ella se comportan. De este modo y a base de pruebas y cambios se consigue un aumento significativo de la tasa de conversión y participación de tu web. 

Una tasa de conversión más alta significa una excelente mejora de ROI si estás llevando tráfico pagado a la web, y también es muy beneficiosa para el SEO porque aporta más valor al usuario que visita la web que se tomará más tiempo visitándola y por tanto los motores de búsqueda nos premiarán con mejores posiciones. 

 

Además, teniendo en cuenta que se trata de mejoras permanentes, es una excelente inversión para cualquier negocio que quiera crecer sus conversiones en internet. 

Ofrecemos un servicio CRO completamente individual y personalizado según el nicho y las necesidades de cada empresa. Y aunque la estrategia y las herramientas pueden cambiar en cada caso, nuestras campañas de CRO generalmente consistirán en informes de hipótesis, pruebas y análisis continuos con conclusiones y cambios recomendados. 

 

Nuestros analistas expertos en CRO utilizan las mejores herramientas para recopilar y visualizar datos con el fin de poder tomar las decisiones más oportunas para tu negocio. Estas son algunas de las herramientas y acciones que se utilizarán para la creación de los informes que te presentaremos, así como las pruebas y análisis que se realicen: 

 

  • A/B Testing 

La mayoría de las pruebas A / B no tienen sentido sino sabes cómo ejecutarlas, no comprendes los conceptos o no entiendes los resultados. Por eso es tan importante que contrates una agencia que ofrezca el mejor servicio CRO de modo que pueda hacerse cargo de las pruebas y que sepa qué hacer en consecuencia. 

  • Test y encuestas a usuarios 

Los datos a los que accederemos a través de tests y encuestas estarán muy limitados debido a que la muestra recoge la información obtenida a través de encuestas realizadas a un grupo en concreto de clientes. 

  • Mapas de scroll y de calor 

También podemos registrar lo que las personas hacen con su ratón y guardar la información y la data obtenida de modo que podemos utilizar estos datos más adelante y sacar información de mucho valor. 

  • Monitorización de navegación de usuarios 

Con el uso de algunas herramientas podemos monitorear lo que hace el usuario dentro de tu web cuando llega a ella, desde dónde vino, a qué página llegó, por qué páginas se mueve, en qué momento vuelve atrás, etc. 

Esto nos dará mucha información acerca de las cosas que funcionan muy bien y las que no lo están haciendo tanto en tu web. 

  • Análisis intensivo del funnel de venta 

Los embudos de conversión son una excelente estrategia para medir lo que no está funcionando del todo bien en nuestra conversión y requieren de mucho análisis y tiempo de estudio. Podemos analizar nuestros embudos por segmento y de muchos modos diferentes, pero es prioritario mejorar la calidad de estos al máximo para obtener los mejores resultados. 

  • Análisis de la experiencia de compra 

Con el análisis de la experiencia de compra podemos confirmar en qué parte de la compra están cayendo nuestras ventas y de esto modo podremos optimizarlo consiguiendo mejores conversiones. 

  • Herramientas: Google analityc / Google Optimizer / Tag manager Google / Auditor Google 

 

 

Visual Website Optimizer (VWO)

Utilizamos VWO para ejecutar pruebas A / B testing, sin codificación ni HTML para no tener que cambiar el código en cada prueba que realicemos en el sitio

Google Analytics

Google Analytics recopila estadísticas detalladas sobre el tráfico de tu web y de donde procede dicho tráfico, y mide las conversiones y las ventas que ocurren en el sitio. Se analizarán todos estos datos y se evaluarán para determinar cuáles son las optimizaciones adecuadas teniendo en cuenta todos los aspectos e información clave que nos proporciona la herramienta de Google Analytics

Google Marketing Platform (GMP)

Suite profesional de Google, integrando formación en analítica, gestión profesional en Search, Display y optimización:Data (Google Analytics 360) o en Media (Google Search 360 y Display & Video 360).

 

AGENCIA CRO BARCELONA

AGENCIA CRO MADRID

Auditoria CRO

Mediciones

Implementaciones tracking

Acciones

Testeos

Resultados

¿Qué puede hacer un servicio de CRO por tu negoci

Teniendo en cuenta la increíble capacidad que tienen las acciones en CRO de aumentar de forma permanentemente y estable la conversión en el tráfico que reciba tu web, no es de extrañar que esta práctica de marketing se esté convirtiendo en la aliada perfecta en cualquier campaña de marketing digital y SEO. Si aún no has empezado a desarrollar la tuya, probablemente le estés dejando la mayor parte del pastel a la competencia que sí la haya tomado ya. 

 

Contrata nuestro servicio CRO hoy y verás como supone una gran diferencia en tu negocio, las cifras aumentan y tu ratio mensual puede empezar a parecerse un poco más a lo que esperabas. 

 

Cuéntanos acerca de tu proyecto y te enviaremos una propuesta para empezar ya. Contacta ahora con nuestros expertos en CRO. 

¿Cuál es una buena tasa de conversión? 

¡Una que sea más alta de la que tienes! ¿Qué significa esto? ¡Fácil! Esto se trata de que siempre debes buscar de mejorar lo que tienes en este momento. Podemos comparar las conversiones de tu tienda online con las de otros negocios de tu competencia para obtener un porcentaje realista pero siempre debes buscar mejorar tu tasa de conversión porque siempre es posible mejorarla. 

El éxito está en no dejar de trabajar en la perfección de las estrategias de marketing de tu negocio. La competencia no descansa y tu empresa tampoco debe descansar sino quieres que la competencia se ponga por delante. 

Herramientas CRO

Herramientas CRO de test de usuario

Lookback es una de las más conocidas, permite hacer test en remoto y testear prototipos. UserZoom es de las mejores con vídeos de sesiones, métricas cualitativas, mapas de calor.

Herramientas de accesibilidad y arquitectura web

La arquitectura y la accesibilidad de tu web son fundamentales en el ratio de conversión. Existen varias herramientas en las que te puedes apoyar para poner en marcha tu estrategia de CRO.

Wave o Taw :Son herramientas gratuitas para detectar los problemas de accesibilidad de una página web.

Herramientas de Mapas de calor y Eye tracking

Los mapas de calor y las herramientas de eye tracking nos ayudan descubrir a qué prestan atención los usuarios cuando navegan por nuestra página web. De esta forma sabremos dónde situar las llamadas a la acción que nos interesa potenciar y detectar posibles mejoras en nuestro funnel.

UserZoom, HotJar o Crazyegg para poner en marcha este test de mapas de calor.

Otra herramienta  basada en la inteligencia artificial y el machine learning es EyeQuant.

Herramientas CRO de test A/B

Herramientas como Visual Website Optimiser o Optimizely te ayudarán a realizar las pruebas que necesites con estadísticas e informes para que puedas tomar decisiones rápidamente.

Otras herramientas de Google que son muy útiles:

Google Marketing Platform en las cuales además podemos combinarlas con otras:Google Tag manager / Google analitycs / Optimizer Google / Audit center 360 grados /

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies