¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

CONSULTOR ECOMMERCE – AGENCIA ECOMMERCE

Consultoría Ecommerce

Las tiendas Ecommerce están en pleno auge, pero debemos estar actualizados y exprimir todo el potencial que nos pueden aportar las acciones de Marketing digital.

¿Por qué es tan importante la estrategia de SEO?

CONSULTOR ECOMMERCE

 

Para cualquier Ecommerce es básico que se llegue a la venta de sus productos mediante los canales online. Por este motivo, este tipo de negocios siempre buscan expandirse y conseguir más clientes que compren sus productos.

En todo caso, la función de una estrategia de SEO para Ecommerce, está orientada a ayudar a conectar a los usuarios con los productos que estás buscando. El objetivo de esto es aumentar la visibilidad de tu canal online, y que conozcas las necesidades de tus clientes, para ofrecerles un servicio adaptado a sus necesidades de forma efectiva, llegando a lograr unas mayores ventas.

SEO para Ecommerce

SEO ECOMMERCE

Estrategias SEO para E-commerce

Acciones necesarias para realizar SEO en un Ecommerce

 

Realizar las acciones correctas de SEO en un Ecommerce permitirá que se consigan una mayor cantidad de ventas. Sin embargo, existen algunos consejos básicos para que se pueden seguir para conseguir unos mejores resultados.

En todo caso, será indispensable saber en qué punto está fallando la estrategia actual, y lograr de esta forma que se tenga una captación orgánica de tráfico y clientes. Por este motivo, en este post vamos a hablar de todo lo relacionado a las acciones para tener unos mejores resultados en el SEO de una Ecommerce.

 

Entender la intención de búsqueda de los clientes potenciales

 

Este es el aspecto fundamental que se debe tener en cuenta, porque debes comprender a fondo el comportamiento que tienen tus clientes durante el proceso de compra. Para ello un análisis de palabras clave son algo básico, porque las palabras clave utilizadas siempre deben estar relacionadas con la intención de compra.

Para este punto, es básico comprender a tus clientes, y hacer un análisis profundo de las palabras clave, definiendo por lo manos 10 palabras clave para el modelo de negocio. Siempre se debe realizar un seguimiento de las mismas para saber si están funcionando, porque esto es algo fundamental para la monetización del comercio electrónico.

 

Crear estrategias de contenidos

 

Cuando tienes definido el tipo de productos con los que vas a trabajar, y ya ubicaste tus palabras clave. Será indispensable que crees contenido de valor que permita que tengas una identidad diferenciadora de tu producto o servicio, frente a otras empresas.

En este punto es importante aplicar el método AIDA, y generando contenidos que despierten la curiosidad de los clientes potenciales. Esto combinado con estrategias de vídeo marketing, te permitirán llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Siempre se deben elaborar textos con técnicas de SEO, y que todos los apoyos visuales estén orientados a atraer a los nuevos clientes.

 

SEO On Page

Al igual que para cualquier otro tipo de sitio web, el SEO On Page es algo fundamental que debes tener en cuenta para que el posicionamiento de tu Ecommerce sea el adecuado. Para ello, es indispensable tener en cuenta que se deben aplicar buenas prácticas de SEO para tener unos buenos resultados.

Siempre se deben evitar las técnicas nocivas para tu web, y esta se debe optimizar al máximo posible para que se tengan unos mejores resultados. Es importante que se utilice principalmente JS para cargar los elementos de la web.

También será básico que todo el SEO esté orientada a vender tus productos, lo que permitirá que tu negocio sea lo más rentable posible y que tengas los mejores resultados. Todas las estrategias estarán orientadas a tener una mayor tasa de conversión y así lograr tener una mayor rentabilidad.

 

SEO Off Page

En cualquier Ecommerce será básico conseguir enlaces que apunten a tu página, porque esto mejorará en gran medida el Page Rank de tu tienda online. Estos enlaces deben recalcar palabras relevantes, para que tu web no sea penalizada y que baje de posiciones en las búsquedas.

Recuerda que, para ello será indispensable que tu contenido sea completamente original, creativo y único, representando así a tu marca. Este contenido se debe ir difundiendo de forma efectiva por la web, para llegar a tu público objetivo.

Recuerda que existen muchas técnicas de linkbuilding que están penalizadas por Google, y por este motivo lo más recomendable es contar con una agencia de SEO para tener unos buenos resultados. De lo contrario puede que tu web sufra penalizaciones lo que hará que no tengas los mejores resultados.

 

Indexación de las páginas

Para el posicionamiento en Google, será indispensable que las páginas de tu Ecommerce sean introducidas en el buscador. De lo contrario no se podrán mostrar de una forma efectiva a tus clientes y no conseguirás ningún tipo de resultado.

En este punto es muy importante tener en cuenta que no puede haber contenido duplicado, porque esto hará que tengas penalizaciones. Para tener los mejores resultados, siempre se recomienda utilizar el Search Console, porque así se podrán evitar los problemas de indexación y resolverlos cuando sea preciso.

 

Tiempos de carga

Son fundamentales los tiempos de carga de tu Ecommerce, en especial porque de estos dependerá la experiencia ofrecida a los usuarios. Es muy importante tener en cuenta que mientras menores sean los tiempos de carga de tu sitio web, mejores resultados podrás tener para el posicionamiento de tus sitios web.

Los tiempos de carga deben ser inferiores a 3 segundos, para que tu sitio pueda tener un gran atractivo para tus visitantes. Si se tarda más, los usuarios comenzarán a impacientarse, y se irán a otra web de una forma rápida. Por este motivo, manejar el tiempo de carga será fundamental, en especial cuando se quiere reducir el porcentaje de rebote que tenga tu web.

 

Adaptación a los móviles

Para nadie es un secreto que en la actualidad con los avances que tienen los teléfonos móviles, la mayoría de clientes llegarán desde estos dispositivos. Por este motivo, es importante tener en cuenta que el posicionamiento no será el mismo en las plataformas de sobremesa o en los dispositivos móviles.

El SEO para móviles en una Ecommerce es una gran oportunidad, porque te permitirá llegar a más usuarios de una forma efectiva. Por este motivo, desarrollar una estrategia específica orientada a la experiencia del usuario es algo básico que se debe tener en cuenta para conseguir los mejores resultados en tus dispositivos móviles.

Servicio de Diseño web Ecommerce

Nuestro equipo de desarrollo y diseño web de ecommerce tiene amplia experiencia en una variedad de plataformas de comercio  electrónico como Magento, WooCommerce, Prestashop, Shopify, etc. y también creando soluciones completamente a la medida de los requisitos del cliente por lo que siempre encontrarás en nuestra agencia una solución a tus necesidades. 

 

Si no estás seguro de cuál es la mejor aplicación para tu tienda online, de lo que si puedes estar seguro es de que te ayudaremos a elegir la más adecuada para tu proyecto después de hablar detenidamente acerca de tu negocio, nicho, productos, presupuestos, etc. 

 

Una tienda online necesita disponer de mayores funcionalidades. No se trata de un catálogo, sino que es necesario que se pueda comprar desde la propia web, crear una cuenta privada, configuraciones de entrega, y más características que dependerán del negocio en concreto que estemos valorando. No te preocupes por nada, ya que cualquier cosa que quieras implementar en tu tienda online es posible para nosotros. 

SEO para Fichas de productos

Optimización onpage de HOME / Categorías y  fichas:

Optimizamos tus fichas de producto previo análisis de mercado, palabras clave, nicho, target y competencia y con todos estos datos realizamos el copy perfecto acompañado de imágenes de alta calidad y videos explicativos que creen una imagen de alto valor del producto, así como de la empresa que se encuentra detrás de él. 

Con una buena investigación previa y optimización de las fichas ya estaríamos preparados para lanzarnos a realizar campañas de publicidad dentro de los Marketplace en caso de que lo consideremos necesario. 

Además se complementa con el servicio de SEO offpage que es linkbuilding, creación de una estrategia de anchor text, contenidos y tipos de enlaces para que tu web se posicione en categorías/ productos en los primeros tops.

Podemos unirlo a la estrategia SEO e inbound marketing trabajando el blog, tanto en contenidos, en promocion como seo natural / campañas ads social  post /  publicando en las redes sociales de forma natural / campañas ppc blog y con estrategias de lead magnet + automatización.

  

Además, es sabido, que el SEO es una de las mejores estrategias de marketing ya que te ponen frente a una audiencia muy amplia con unos costes muy reducidos en comparación con otras estrategias de marketing digital. 

 En nuestro recorrido ya hemos trabajado con muchas marcas a las que hemos ayudado a alcanzar una más alta clasificación en los resultados de búsqueda con un aumento en sus ventas y en la captación de nuevos clientes potenciales. 

 Si quieres que la visibilidad de tu negocio aumente de forma exponencial sin poner en riesgo tu marca, necesitas a una agencia de SEO profesional. Somos expertos y estamos altamente capacitados para atender todas tus necesidades de crecimiento. 

Servicio Google ads & Certificados

Campañas Shopping y Remarketing:

Somos expertos en la planificación, configuración y gestión de campañas de Shopping  y una vez en marcha, nuestros profesionales las monitorean diariamente para asegurarse de que todo funciona según lo previsto. Nuestras acciones de administración de Google Shopping incluyen planear y dirigir tus estrategias, analizar el rendimiento de la cuenta, refinar palabras y reorientar la campaña cuando sea necesario. Así como ir creando nuevas campañas a medida que los productos cambien o se incorporen nuevos al catálogo.

Servicio Campañas Social ads / Certificados

Las campañas en social media tienen un gran éxito en Ecommerce.

Certificados en Facebook ads & Instagram / Youtube ADS // Pinterest ADS

Realizaremos campañas impactantes en Instagram, Pinterest,Youtube y plataformas adecuadas a el canal ecommerce.

Consigue los mejores resultados con nuestras campañas de Instagram y Facebook ADS. 

 

Tanto si quieres hacer crecer tu marca, como atraer personas a tu web, generar leads o conseguir ventas, Instagram y Facebook son las plataformas de publicidad más poderosas en la actualidad y pueden ayudarte a alcanzar rápidamente los objetivos de marketing que te hayas marcado. 

 

Ambas plataformas se promocionan desde el propio Facebook y por lo tanto tenemos a nuestra disposición herramientas y recursos muy avanzados con los que podremos hacer crecer tu negocio.  

Reseñas de productos

Gestión de reseñas en la tienda Ecommerce y Google Business.A lo mismo en conexiones con otras redes o plataformas:Monitorearemos las reseñas que se efectúen en tus listas de producto por parte de los compradores y responderemos a todas las preguntas y consultas que puedan tener los clientes y futuros clientes en relación con el producto, los envíos, la empresa, etc. 

Las reseñas son una prueba social muy importante y por lo tanto debemos tener la atención siempre fijada en ofrecer al cliente el mejor servicio.

Inserción de plugins adecuados para incentivar a los clientes a dejar su reseña y acciones de fidelización.

Inclusión de reseñas en Campañas de Google Ads,

Campañas en Amazon / Ebay Certificados

En pocas palabras, la publicidad en Amazon es muy parecida a la publicidad en Google Ads. Cuando escribes una palabra clave en el cuadro de búsqueda de Amazon y aparecen resultados, algunos de los primeros resultados serán posts patrocinados, estos se consideran anuncios de Amazon. Se denotan con un sutil texto de «patrocinado» o «anuncio», crearemos los mejores anuncios para impactar al público.

Podemos crear campañas de Amazon ADS pero también otro tipo de campañas en más market places como Ebay ads.

Te ayudaremos a vencer a tus competidores en Amazon y los demás Marketplace en los que tengas listados tus productos.  

 

Nuestros expertos optimizarán tus anuncios y listados eficazmente para que aparezcan en las primeras posiciones y obtengan los mejores resultados posibles en cuanto a visibilidad, clics y conversiones.  

Si necesitas expertos para administrar tus anuncios confía en nuestro equipo y obtén profesionales dedicados a tu negocio, con conocimientos, habilidades y experiencia demostrada en Amazon y sus algoritmos de modo que te ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico en Amazon y el funcionamiento de tus anuncios. 

Marketplaces

Subida de productos en Market places 

Nos encargamos de subir tus productos en los Marketplace más relevantes y optimizamos las fichas en cuanto a SEO y copy para garantizar el buen posicionamiento de las fichas de producto y la visibilidad de tu tienda dentro de cada una de las plataformas con las que estemos trabajando

SEO E-commerce

Campañas ADS Social y PPC

Optimización CRO

Gestión de reseñas

Inbound Marketing

Campañas amazon ads y MKPlaces

Dashboards & Funnels

Creación de dashboards y funnels para medir todo el proceso

CERTIFICADO AMAZON ADS
CERTIFICADOS GOOGLE

consultoria ecommerce

CERTIFICADOS SOCIAL ADS

Consultor ecommerce | Expertos consultores ecommerce

 

 

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies