¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  Auditoria SEO

Auditoria SEO

Auditorias seo

¿Sabes qué es una auditoría SEO? Si no lo sabes te invito a leer este post, ya que aprenderemos eso y mucho más. Así que ponte cómodo que tenemos un post de 2000 palabras que se enfoca en enseñarte lo que es una auditoria SEO.

Conocer cómo se encuentra nuestro portal web con la ayuda de las auditorias es un aspecto que siempre se debe de tener en cuenta cuando se trata de los negocios en línea. Durante una auditoria se analizan varios puntos; usabilidad, optimización y seguridad. Además, podemos a través de las mismas corregir fallas que puedan llegar a afectar el posicionamiento.

El objetivo principal es conocer el estado de la página. Dichos estados son planteados en una serie de reportes que analizan las distintas áreas. También se llevan a cabo cuando se inician las estrategias de marketing, con la finalidad de conocer cuáles son los elementos necesarios.

Los portales están en constante actualización, siempre ofreciendo a los usuarios contenidos de calidad y que sea de excelente ayuda para los usuarios. Por es ello, es necesario realizar manteniendo cada cierto tiempo ya que, si en algún momento queremos agregar nuevas funciones, podemos evitar el surgimiento de errores.

El daño que pueden ocasionar estos errores va desde el surgimiento de contenido duplicado hasta la vulnerabilidad del sitio web. Sobre todo, en el caso de las tiendas, las cuales tienen que estar realizando cada cierto tiempo autorías para proteger los datos de los clientes.

¿Qué es una auditoria SEO?

La auditoria SEO nos permite iniciar cualquier tipo de estrategias de posicionamiento. Es el paso principal que se debe de seguir para realizar cualquier acción ya que, son comúnmente usadas para el análisis del rendimiento del portal y el rendimiento de la competencia. De esta manera, podemos tener una mejor visión y sabremos cuáles estrategias implementar.

Son muchos los objetivos que busca cumplir una auditoría. Desde la detección de debilidades hasta de optimización. Y son precisamente estos errores lo que lleva al análisis del portal para conocer nuestras fortalezas y debilidades.

¿Cuál es la finalidad de una auditoria SEO?

El objetivo de las auditorias es dar a conocer al administrador –es decir, nosotros– las debilidades y fortalezas de su portal. Para este proceso se usan varias herramientas para conocer el comportamiento del mismo. Por lo general, dichas auditorias son realizadas por profesionales ya que, tienen altos conocimientos y cuentan con los medios que son necesarios para realizar estos estudios.

¿Qué hace una agencia SEO a nuestro posicionamiento?

El aspecto más importante de toda estrategia de marketing es el posicionamiento, con la finalidad de lograr la visibilidad que tanto está buscando el dueño del portal.

Y, justamente este también es el objetivo de toda agencia SEO; lograr que los negocios escalen entre los resultados de los buscadores.  Es decir, que sea visible, sobre todo cuando lo que se quiere es tener nuevos clientes y subir las ventas.

Siempre debes de tener en cuenta lo siguiente cuando se habla de posicionamiento web: al no estar entre los resultados de los buscadores, simplemente no existes para los usuarios.

La visibilidad es un aspecto muy importante sea para un negocio en línea o físico. Antes de entrar en materia dura, es importante tener en cuenta que:

  • El SEO tiene como finalidad aumentar la visibilidad y conseguir más tráfico para el portal.
  • Los resultados pueden tardar meses en aparecer. Aunque todo es dependiendo de las páginas
  • Llevar el SEO es una tarea que requiere de experiencia.
  • Las herramientas para realizar los análisis son las de pago. Debido a esto se recomienda contratar los servicios de una agencia que se encargue de este aspecto y, así no vas a gastar dinero innecesario.

¿Cómo se lleva a cabo una auditoría?

El procedimiento de una auditoria depende muchos de las necesidades de la empresa y de las mejoras que se necesitan realizar al portal. Como lo mencionamos anteriormente, es recomendable que este trabajo lo hagan agencias especializadas, lo cual puedes hacer por medio de herramientas gratuitas o sin ningún tipo de costo.

  • A través del comando “tudominio” puedes comprobar que las páginas indexadas coinciden con la cantidad de páginas disponibles en la web. Gracias a esto podemos evitar el surgimiento de rpribelmas de indexación, un error que suele ser común en todo portal.
  • Para revisar el caché puedes usar el comando “cache” delante de la URL. Siendo uno de los aspectos más importantes al momento de llevar a cabo el SEO, porque nos estamos asegurando que los buscadores visiten el portal y cada una de las páginas que están disponibles.
  • Debemos de revisar que no tenemos contenido duplicado, para ellos puedes usar varios problemas de detección como Copyspace. Esto con la finalidad de que los buscadores no nos bajen puntos y evitar las penalizaciones.
  • Usa Screaming Frog para detectar enlaces que están rotos dentro del portal rápidamente.

¿Cómo debe de lucir la página web?

Las auditorias son simple estudios que nos permite mejorar el rendimientos de los portales para cumplir los objetivos que hemos planteados en nuestro negocio.

Estos son algunos de los factores para tener en cuenta pero, son sólo unos cuantos de una larga lista. También a través de las auditorias SEO se busca analizar los enlaces rotos, presencia de la marca e información compartida en el portal.

Un análisis en profundidad nos permite ir más allá hasta lograr que la página sea muchísimo mejor. Sabemos que la realización de este tipo de estudios no es sencillo y necesita de muchos conocimientos. Por lo que más adelante te vamos a compartir una lista de agencias que se encargan de este aspecto.

Entre los elementos que debemos de analizar durante las auditorias podemos resaltar:

Conocimiento SEO. Aquellas páginas que han sido diseñadas por profesionales deben de cumplir con los aspectos de optimización SEO para brindarles una mejor experiencia a los usuarios.

Uso del SEO. Evita querer obtener resultados inmediatos porque esto, en lugar de ayudarte, puede perjudicar nuestro portal.

Fácil manejo. Debes de crear páginas que sea fáciles de manejar para todos los usuarios independientemente de la edad.

Adaptada a dispositivos móviles.

El portal debe de contar con las características necesarias que les permitan a los usuarios hacer distintas acciones sin problema.

Actualiza constantemente en el contenido que está en el portal.

Crea una estrategia. Organiza tu contenido y el manejo del portal gracias a la elaboración de diferentes estrategias.

No duplicar contenidos con otras páginas web.

Herramientas para realizar una auditoria

Como hemos destacados en puntos anteriores, las auditorias deben de ser realizadas por profesionales. Sin embargo, sabemos que muchas veces no se cuenta con la flexibilidad económica para hacerlo. Por lo que te hemos traído una lista de herramientas que serán tus fieles aliadas.

Es precisamente gracias a dichas herramientas que la mayoría de las veces cuando se inicia en el mundo web, somos nosotros los encargados de llevar a cabo los análisis de las auditorias.

Screaming Frog

Un software multi-plataforma que destaca por ofrecer análisis detallados. Puedes encontrar esta herramienta sea de pago o gratuita. La desventaja es que todos los resultados que ofrecen están basados en Bing. Sin embargo, puedes tener un mejor panorama de todo lo que incumbe a la web.

Google web masters tools

Es uno de los servicios más completos y es completamente gratuito. Permite a los dueños de los portales optimizar las páginas y, sus resultados son basados en Google. Además, puedes conocer si el portal ha sufrido de ataques y saber cuáles páginas tienen errores. La herramienta proporciona datos para ayudar a la visibilidad.

Internet Marketing Ninjas

Ofrece cuatro tolos pero, sigue siendo de gran ayuda al momento de realizar las auditorias. Sus puntos más fuertes son la optimización On site y el rastreo de todo el sitio web.

SEO tool Set

Si no tienes experiencia realizando auditorias, esta aplicación te puede ser muy difícil de manejar. A través de SEO Tool Set, puedes chequear la indexación de dominio, palabras clave, etc. Por supuesto, estos análisis son gratuitos, pero tienes que pagar un upgrade si quiere más detalles de los mismos. Sin duda, una buena herramienta cuando lo que se busca es obtener resultados detallados o cuando quieres optimizar el portal.

Angular Search Marketing

En Angular puedes probar las características básicas de una auditoría: On site y Off site. Cada una de las aplicaciones son excelente, el problema de las mismas, es que ofrecen análisis muy limitados.

 

 

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies