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¿Cómo crear una campaña de Google Shopping?

¿Cómo crear una campaña de Google Shopping de éxito?

¿Cómo crear una campaña de Google Shopping de éxito? – Son muchas las personas que cuando necesitan obtener un producto buscan por internet, de esta manera conocen las diferentes opciones, marcas y precios, para lograr escoger el mejor.  Google Shopping es la herramienta para este tipo de tarea, es una buena estrategia de compra y venta, conoce exactamente de qué se trata.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es un servicio que ofrece Google, donde los usuarios tienen la posibilidad de comparar precios de productos que estén buscando y elegir el que mejor le parezca. En sí, funciona como una vitrina que exhibe de manera visual y sencilla distintos productos, de acuerdo a la búsqueda realizada por el usuario.

Este valioso servicio fue lanzado por el buscador en el año 2011, beneficiando a los usuarios que suelen buscar y comprar productos por medio del internet. Pero no solo es de gran provecho para los compradores, sino también para aquellas personas que poseen tiendas online, ya que les permite organizar y presentar en la página de búsqueda sus productos de una manera única, donde podrán vender con tan solo un clic de parte de los usuarios, es una excelente opción para promocionar y vender.

¿Cómo funciona Google Shopping?

Google Shopping funciona de manera sencilla; luego de que el usuario procede a realizar la búsqueda en el  navegador, se muestra distintas ofertas del mismo producto, gracias a las distintas campañas de este servicio.

La plataforma de Google Shopping exhibe los artículos de cada anunciante, junto con su precio, las condiciones de venta y una pequeña descripción, de esta manera el usuario tiene la posibilidad de comparar entre todos y elegir el que desea comprar.

¿Cuáles son las condiciones para comenzar a crear una campaña de Google Shopping?

No cualquiera puede crear una campaña de Google Shopping;  para ello es necesario poseer un ecommerce activo encargado de la venta online de productos, es la principal condición para comenzar a mostrar tus artículos en esta plataforma.

Poder ofrecer precios competitivos es otra importante condición para llevar a cabo una campaña de Google Shopping, ya que esta no va ser exitosa si  no puedes competir  en cuanto a los precios con los demás ecommerce, es un aspecto fundamental de no ser así escazas veces serás elegidos por los usuarios y todo el trabajo no habrá valido la pena.

Además de estas condiciones, es importante que tengas bien definido el objetivo de la campaña de Google Shopping que quieres crear, para que trabajes cada estrategia de manera correcta enfocada en un mismo fin.

 

Seguramente después de conocer de qué se trata Google Shopping y contar con las condiciones necesarias, estas interesado en el servicio, pero no es tarea fácil crear una campaña de estas en comparación con Google AdWords, por eso es fundamental que sigas una serie de pautas. Si deseas sacar provecho de esta plataforma te encuentras en el lugar correcto; este post te mostrara como crear una campaña de Google Shopping de éxito.

¿Cómo crear una campaña de Google Shopping de éxito?

Son muchos los componentes que se debes trabajar para comenzar y desarrollar de buena manera una campaña de Google Shopping, veamos cada uno de ellos.

 

  • Crea una cuenta en Google AdWords.

Es fundamental contar con una cuenta de Google AdWords, si no la posees debe partir por crear una, ya que los anuncios se gestionan desde allí, para ello haz clic sobre la opción “Crear una cuenta” que aparece dentro de la plataforma.

La plataforma te solicitara información relacionada a la zona horaria y a la moneda que usaras para definir su presupuesto, ambas solicitudes se definen de manera automática de acuerdo a la ubicación, pero también tienes la posibilidad de establecer otras opciones. Debes ser preciso a la hora de establecer dicha información, ya que una vez creada la cuenta no podrás editarla.

 

  • Configura la campaña de Google Shopping.

Luego que hayas creado o establecido tu cuenta en Google AdWords, ya podrás comenzar a crear tu campaña; primeramente debes entrar en Adwords y elegir la opción “Crear una nueva campaña”, se desplegara un apartado donde observaras la opción para crear una nueva campaña de Shopping. Seguidamente debes proceder a configurar, en este proceso debes definir distintos elementos de tu cuenta, a continuación te mostrare solo algunos de estos elementos:

  • El tipo de campaña
  • El nombre que quieres ponerle a la campaña.
  • El país de venta.
  • Ubicaciones (Si deseas llegar a un público de zonas determinadas de un país como por ejemplo; algunas regiones, provincias, etc., podrás establecerlo mediante esta opción)
  • El dispositivo que desees utilizar.
  • El ID de la cuenta de Merchant Center,
  • Determina; si deseas que tus anuncios se muestren en la página de búsqueda de Google o si también deseas que se exhiban en páginas de terceros que publiquen sus anuncios en el buscador.
  • Establece el presupuesto diario destinado a la campaña, entre muchos otros aspectos.

 

  • Crea grupos de anuncios.

Una vez creada y configurada tu campaña, la plataforma te solicitara crear un grupo de anuncios, es un aspecto fundamental ya que la plataforma utiliza este método para establecer distintas agrupaciones de artículos que desees mostrar en la campaña.

La plataforma también te mostrara un botón opcional; se trata del campo de promoción, en dicha opción  se incluye información promocional para los usuarios, ellos la podrán ver una vez que coloquen el cursor sobre el anuncio, sin tener que pulsar. Este campo suele ser utilizado para resaltar ofertas especiales de servicios o productos anunciados.

  • Filtra productos.

Es fundamental especificar qué tipos de productos vas a vender para que un anuncio funcione de manera correcta, esto lo puedes lograr mediante subdivisiones de grupos de productos dentro de los grupos de anuncios, para esto la plataforma te ofrecerá varios campos, debes elegir por cuál de ellos quieres filtrar el anuncio. La plataforma te brinda la posibilidad de dividir segmentos dentro de las subdivisiones ya elaboradas, para que todo sea más específico.

También es importante agregar palabras clave o etiquetas a los anuncios, de esta forma serán anuncios mucho más personalizados.

  • Establece las palabras clave.

Un punto importante para los anuncios es establecer ciertas palabras clave, hay que seleccionarlas de manera adecuada, ya que estas son las palabras por las que los usuarios te van a buscar y encontrar.

Así mismo, puedes establecer palabras clave negativas, de manera que los usuarios no te encuentren cuando las utilicen, esta opción es muy útil, te ayuda a determinar lo que quieres y lo que no quieres que se muestre, como también evita que los conceptos se entremezclen.

 

Después de haber llevado a cabo los pasos anteriores para crear tu campaña, solo debes realizar el respectivo pago para que comience a funcionar, pero no debes dejar de invertir tiempo luego de crear la campaña en Google Shopping, por el contario debes trabajarla adecuadamente, hay ciertos pasos que no debes dejar de lado.

De acuerdo a como vayas trabajando tu campaña  tendrá o no un buen funcionamiento, además es la forma en que obtendrás un control total de ella en tiempo real, te recomiendo que la analices frecuentemente mediante herramientas como Google Anaytics.

¿Por qué es importante utilizar Google Analytics en tu campaña de Google Shopping?

Es fundamental revisar y analizar los resultados que vaya teniendo tu campaña, la plataforma de Google Analytics te muestra ciertos datos importantes sobre ella, con estos podrás conocer si estás consiguiendo buenos resultados y de esta manera mejorar los aspectos que estén fallando.

Google Shopping te mostrara información de algunos factores importantes, como por ejemplo; clics, clics por conversión, impresiones, porcentaje de clic sobre impresiones (CTR), coste por clic medio (CPC medio) y porcentaje de conversiones.

Está confirmado que Google Analytics; es una herramienta de analítica web muy utilizada gracias a la efectividad de su funcionamiento, muestra informes y gráficos para que puedas observar los resultados alcanzados de una forma más visual, a continuación te muestro algunos de estos informes que te pueden ser muy útiles:

  • Resumen completo de la campaña: Es una información importante para cualquier empresa, te permitirá analizar de forma completa tu campaña, la herramienta te mostrara algunos datos como el porcentaje de conversiones, el porcentaje de rebotes, número de visitas, entre otros.

 

  • Ajuste de puja: Este informe te proporcionara información relacionada con el rendimiento de tus anuncios basándose en los dispositivos empleados, rango de horas y ubicación. Con dicha información podrás ajustar las pujas.

Como puedes notar, Google Analytics es una herramienta que le puede aportar mucho a tu campaña, registra la actividad de los visitantes desde que entran al sitio web hasta el momento que lo abandonan y lo refleja en informes útiles con sus respectivos gráficos y datos estadísticos, para que puedas conocer la evolución de su trabajo de manera más fácil y precisa.

También puedes utilizar servicios profesionales, como por ejemplo Antevenio Go!; su función es gestionar campañas de Google Shopping y Adwords con un grupo de profesionales en el tema, compuesto por un experto en Adwords y Social Ads, un Conversion Designer y un Landing conversión manager.

Analizando el contenido de este artículo, se puede ver que las campañas de Google Shopping son una oportunidad muy buena tanto para el vendedor mostrar sus productos de una manera atractiva, como para el comprador que puede buscar desde su hogar lo que necesita en poco tiempo, teniendo la posibilidad de comparar precios y elegir el que más le agrade y convenga.

Seguramente si estás leyendo esta información es porque estás buscando información de valor para crear una campaña exitosa, estás en el lugar correcto siga de manera precisa los pasos que te mostré anteriormente y lograras crear y mantener una campaña de Google Shopping de mucho provecho. Pero esto no es todo, por ultimo te mostrare algunos trucos que puedes implementar para que puedas sacar mayor provecho a tu campaña desde el principio:

  • Muestra un título interesante, que describa de manera completa en pocas palabras de lo que se trata tu producto o servicio, es un aspecto resaltante que te ayudara a captar la atención de los usuarios.
  • Comienza a utilizar Google Shopping para los productos que consideres más interesante, es decir empieza tu campaña mostrando productos que haz comprobado que gustan al comprador, al lanzar la campaña debería funcionar muy bien.
  • Elije una foto que se adecue perfectamente; la imagen es un factor importante en la presentación de tu producto, por eso debe ser de calidad, además de que debe ubicarse de manera correcta, ya que Google shopping ofrece un recuadro pequeño para establecerla, debes aprovechar el espacio adecuadamente eligiendo un buen angulo, ya que de lo contrario el resultado no será muy bueno.
  • Utiliza las estrellitas, es una opción que te brinda Google Shopping de prueba social, estas cada vez son más importantes en todo lo relacionado con compras por medio del internet, los usuarios se sentirán más seguros al ver la opinión de otros.
  • Añade etiquetas personalizadas, de esta manera podrás encontrar mejores estrategias al agrupar los productos y pujes, las etiquetas son útiles para dividir los productos por categorías, como por ejemplo; por temporada (primavera, invierno,…), por margen de beneficio, productos más vendidos, etc.
  • La precisión es importante para los usuarios, sobre todo en las campañas de Google Shopping, si no eres lo suficientemente preciso el motor de búsqueda no exhibirá tu producto.
  • Analiza los precios y verifica que las URLs de destinos se traten de páginas reales y no de errores 404, ya que estos tipos de errores pueden llevar al fracaso tu campaña.
  • Incluye promociones en los anuncios, de forma tal que se diferencie de la competencia, es importante que verifiques que las ofertas estén presente desde el primer momento que la establezcas en el sitio web.

¡Espero que logres el éxito en tus campañas de Google Shopping, para que saques mucho provecho a este servicio de Google que cada vez es más utilizado!

 

 

 

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