¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  ¿Qué Es Una certificación De Google?

¿Qué Es Una certificación De Google?

Que Son Las Certificaciones Google y Para Que Sirven

¿Qué Es Una certificación De Google?

Una certificación Google es una acreditación profesional dada por Google a aquello que demuestra competencia en algunos aspectos básicos, y tambien avanzados de Google, estos son programas de capacitación en línea  que ofrece Google en diferentes ramas, donde son evaluados y probados para recibir la acreditación antes mencionada.

En pocas palabras las certificaciones Google, consiste en una evaluación a las personas acreditadas de acuerdo su área de competencia, y pasando las pruebas aplicadas por Google se hacen acreedores de títulos que tienen gran influencia en todo el mundo debido a la popularidad y al peso de Google (hablo de influencia).

Conociendo este punto nos hacemos otra pregunta muy relevante:

¿Cuáles Son Las Certificaciones Que Google Ofrece A Sus Clientes?

Ahora bien hay dos tipos o mejor dicho las certificaciones que Google ofrece se clasifican en dos ramas de acuerdo en lo que aspires ser acreditado:

La primera es Google Ads o Adworks y esta va más que nada de la mano con lo que es el posicionamiento SEM

La segunda es Google Analytics, ella está ligada a herramientas analíticas que te ayudan a demostrar competencia en el mundo laboral del Marketing

¿Qué Ventajas Pueden Ofrecer Las Certificaciones De Google?

Antes de comenzar con una lista de ventajas que estas certificaciones pueden ofrecer debemos destacar la importancia que le presta el mundo del marketing digital y las agencias de publicidad a las personas que poseen estas certificaciones o títulos:

1-  Ofrece la capacitación y de esta manera seamos competencia al momento de realizar anuncios SEM en Google y medir sus resultados.

2- ofrece Reputación profesional acreditada, y esto gracias a la gran popularidad y prestigio que Google Posee a nivel mundial.

3- Gracias a sus dos tipos o clasificaciones las certificaciones que Google proporciona, usted se podrá desenvolver bien sea en área analítica o también en anuncios y posicionamiento SEM.

4- para Agencias de publicidad o de marketing mientras más de sus empleados  obtengan estos títulos ofrecidos por Google les será mucho más sencillo el pasar a ser parte de Google Partners.

¿Cómo Puedo Conseguir Uno De Estos Certificados Que Google Ofrece?

Las certificaciones Google puede ser obtenidas accediendo a la plataforma de Google Academy, acá en esta plataforma te serán formuladas una serie de preguntas las cuales deberás contestar claro está con una preparación previa, es decir estudiando previamente.

Ahora vamos a profundizar un poco más en las dos clasificaciones de certificación de Google que mencionamos con anticipación:

1- Certificación De Google Ads O Anteriormente Adwords.

Esta tipo de certificación es para para acreditar personas que saben hacer SEM, o también a los que tienen conocimiento de posicionamiento de pago, por medio de la publicación de anuncios en Google.

Para obtener esta acreditación es necesario pasar por tres exámenes o pruebas como desee llamarlo

1) Se trata de una prueba acerca de las bases y fundamentos de lo que se evalúa; consta de 65 preguntas y 90 minutos, además cuenta con 12 meses de validez.

2) La segunda prueba es de Búsqueda y básicamente son realizada 100 preguntas en un tiempo de 120 minutos y cuenta con 12 meses de Validez.

3) y por último es el Display y acá son realizada 100 preguntas igualmente en un tiempo de 120 minutos y con 12 meses de Validez como la anterior.

Ahora bien acá debemos mencionar algo importante, por lo que vimos en las pruebas mencionadas anterior mente vemos que cada una tiene un tiempo de validez, porque cada examen requiere vigencia del anterior, esto indica que entre prueba y prueba no puedes dejar transcurrir un lapso mayor al que se te indica en cada prueba en este caso los lapsos de validez de cada prueba son de 12 meses.

Además debemos mencionar que este tipo de certificación viene acompañada por un bono de parte de Google que te permite iniciarte y que gastes menos dinero y de esta manera puedas adquirir experiencia en el área que fuiste formado.

2- Certificación de Google Analytics

Esta tipo de certificación de Google, sirve más que todo para profesionales en cualquiera de los tramos del área de Marketing digital, bien sea SEO, Blogger, diseño web entre otros, para los cuales es necesario el análisis de páginas web con esta tecnología.

¿Cuánto Tiempo De Validez Tienen Estos Certificado De Google Analytics?

Como mencione antes los certificados de Google Analytics te proporcionan conocimientos Amplios en el área de análisis web, primordial al momento de manejo de Seo o posicionamiento web, marketing digital etc. Cabe destacar que este tipo de certificado tiene validez e influencia en más de 200 países a nivel mundial.

Esta certificación es obtenida igualmente por medio de una prueba o examen que se hace en su plataforma, la prueba es de modo test donde se formulan 70 preguntas que tendrás que responder en un lapso de 90 minutos cuya validez es de 12 meses, además se te permite renovar el título de forma anual.

Cursos Google Gratuitos

A través de la plataforma Google Actívate Google proporciona una serie de cursos gratuitos para aquellos interesados, con deseos de capacitarse para un emprendimiento; acá te dejaremos una pequeña lista de cursos gratuitos que Google Ofrece para tu Formación:

1- Curso online de Transformación Digital para el empleo.

2- Formación en Emprendimiento.

3- Curso online de Productividad Personal.

4- Curso online de Desarrollo de Apps.

5- Curso online de Desarrollo Web (I) y (II).

6- Curso básico de Marketing Digital.

7- Curso online de Marketing Digital.

8- Curso online de Comercio electrónico.

Es importante que sepas que cada una de estas certificaciones y cursos otorgados por Google los puedes realizar desde la comodidad de tu hogar si lo deseas, esta es una de las características que lo hace ideal para los usuarios, también es importante destacar que para aprobar y ser merecedores de las acreditaciones de Google debe presentar cada una de las pruebas, y ser aprobados por encima del 80% de las preguntas contestadas de manera correcta, así que si deseas ser acreditado hay tres cosas esfuerzo, dedicación y disposición, acá están las formas el resto queda de tu parte.

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies