¿ PUEDO AYUDARTE ?






    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Consultor SEO
      /  Uncategorized   /  Cómo optimizar imágenes?

    Cómo optimizar imágenes?

    Cómo optimizar imágenes?

    La optimización de imágenes es un factor importante. A través del siguiente trabajo buscamos ampliar los conocimientos sobre la optimización de archivos e imágenes, teniendo en cuenta el impacto que pueda tener en el diseño. Así que, si te encuentras trabajando en un proyecto en línea es importante que tengas en cuenta todo lo que hemos traído para ti.

    ¡Presta mucha atención a lo que traemos para ti!

    ¿Qué es la Optimización de imágenes?

    Al guardar imágenes en nuestra PC podemos darnos cuenta que existen diferentes formatos. Cada una cuenta con su extensión, sin embargo, los archivos más usados son BMP, GIF, JPG, TIF y PNG.

    Si manejas un portal web, debes de tener miles de imágenes, son precisamente las imágenes lo que llaman la atención de los usuarios. Y, si estás al día con las tendencias, te habrás dado cuenta que cada día las imágenes son más grandes. Entonces, ya debes de saber que estos están mal, ¿no? Si no lo sabes, te diremos porqué:

    Navegación para servicio móvil: La navegación para servicios móviles es sumamente importante, gran parte de los usuarios, en la actualidad, realizan sus búsquedas por este medio. Desafortunadamente la red 3G o 4G no tiene la capacidad que tiene una computadora en casa, los usuarios que tengan móviles te agradecerán que la web no tarde demasiado en cargar.

    No pierdes usuarios: Una web lenta es muy pesada y sinónimo de un alto porcentaje de rebote, y evidentemente nadie quiere eso. No hagas que tus usuarios esperen, optimiza el peso del portal.

    Posicionamiento SEO: Google te da un tiempo limite para poder rastrear la web, por lo que cuanto menos pese la página, más páginas puedes rastrear y tendrás la posibilidad de ubicarte mejor, ya que Google le da mucha importancia a este aspecto.

    ¿Cómo optimizar imágenes para web?

    Para optimizar imágenes de una web, no sólo debes de conocer el tipo de archivo que existe, sino que tienes que tener en cuenta las opciones de optimización de cada uno.

    Tipos de archivo y opciones de optimización

    JPG/JPEG

    El archivo .jpg es uno de los formatos más conocidos para las fotografías. Este tipo de formato se usa cuando la imagen tiene una amplia gama de colores.

    Sin embargo, debes de tener en cuenta que es un formato con pérdida. Es decir, cuando se cambia el tamaño de la imagen, se descarta gran parte de la información que se ha guardado. Al bajar el tamaño, disminuye la calidad y la granulosidad de diferentes partes de la imagen.

    Si esto es así, ¿por qué los portales usan este tipo de archivo? Son usados más que todo para archivos pequeños, pero con una alta cantidad de información. Al comprimir este tipo de archivos, obtendremos uno más pequeño y, esto no permitirá reducir el tiempo de carga de nuestro portal y haremos que nuestro usuario no se desespere.

    ¿Cómo comprimir un archivo jpeg?

    Puedes hacerlo a través de la opción Guardar para Web que traen los editores de imágenes como Photoshop. Siempre debes de realizar distintas pruebas hasta que obtengas un formato mucho más aceptable y pequeño.

    JPEG PROGRESIVO

    El rendimiento de nuestro portal siempre es importante, de este depende que el usuario se quede con nosotros. Seguro habrás tenido la oportunidad de darte cuenta que en algunos portales, las imágenes cargan de diferente forma. La mayoría de estas son escaneadas.

    Un archivo JPEG Progresivo es un archivo que en baja calidad que, mientras las imágenes se van cargando, la calidad va en aumento.

    Opciones para optimizar imágenes con este tipo de formato: disminuye la calidad de la imagen a través de pruebas que realices en los diferentes editores, también es importante disminuir el peso. Por otro lado, es importante que también reduzcas el ruido.

    GIFS

    Es el formato más usado en los archivos para la web. Sin embargo, en la actualidad sólo es usada para imágenes animadas debido a que son muy pesados.

    Al ser un formato de archivo sin pérdida, puedes reducir el peso sin los problemas que presentan los formatos JPEG.

    Opciones para optimizar imágenes en este tipo de formato: para conseguir un equilibrio entre estética del GIF y tamaño de archivo, puedes disminuir el número de colores usados. Aumenta los horizontales y reduce el ruido vertical. Esto afectará al tamaño del archivo.

    Imágenes PNG

    Fue diseñado para mejor el formato de los GIF, este es un formato sin pérdida ideal para las imágenes planas, con pocos colores y con transparencia.

    La gran mayoría de imágenes que se utilizan en los portales son PNG. Otra porción son fotografías de gran tamaño en formato JPG y una pequeña parte, son los GIF.

    Opciones para optimizar imágenes en este tipo de formato: un compresor de PNG utiliza métodos diferentes a los GIFS. Puedes también buscar los verticales, lo que te va a ayudar que el archivo sea mucho más pequeño que un GIF.

    Existen muchas opciones que sólo Guardar para Web de Photoshop, pero ya ese sería otro post con un lenguaje mucho más técnico y hoy, sólo queremos mostrarte la parte simple. Así que, por ello te hemos mostrado las opciones más fáciles y sencillas de trabajar. En gran parte de los casos, no necesitas de otras herramientas.

    Además de la herramienta de PhotoShop, puedes encontrar programas que te ayuden a reducir el peso de las imágenes, comprimiéndolas y eliminando datos. Algunas de las que te podemos recomendar son Image Optim y RIOT.

    error: Contenido protegido !
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad