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Consultor SEO
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Siempre hemos escuchado sobre el SEO pero pocos entendemos de qué trata en realidad. Si tienes un ecommerce o un portal web, necesitas tener toda la información que te sea necesaria. Estar entre los primeros resultados es de gran importancia si se quiere tener éxito en el proyecto que hemos desarrollado. Los consultores SEO te serán de mucha ayuda cuando se trata de realizar este tipo de prácticas.

El SEO en el marketing trata del conjunto de acciones que nos ayuda a mejorar aspectos de visibilidad del portal. Este tipo de prácticas no son sencillas, requiere de gran trabajo y mucha paciencia. Aquellas webs que busquen posicionarse entre los primeros puestos de Google deberán de solicitar los servicios de un consultor SEO para cumplir las metas e incluso lograr superar a la competencia.

Pero, ¿cuál es el trabajo exacto de los consultores SEO?

En el trabajo de hoy te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre los consultores y la consultorías SEO. ¡Continúa leyendo!

Consultor SEO

Un consultor SEO es el profesional encargado del posicionamiento en los buscadores y que se centra en el análisis de los portales. Cuenta con las capacidades necesitas para saber cuáles son los cambios y mejores que se deben de realizar en las estrategias para lograr obtener éxito y que la marca o empresa sea reconocida.

Los factores que influyen en el posicionamiento son tan amplios que el consultor necesita de una variedad de conocimientos para realizar una buena laboral.  Los consultores deben de tener conocimientos de marketing, publicidad, programación y diseño.

¿Qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimization, es común encontrar variedad de conceptos sobre este término ya que, el SEO engloba diversidad de técnicas y acciones que nos ayudan a posicionar un portal. Dichas acciones pueden englobar diferentes áreas.

Los consultores SEO están en la capacidad de realizar estrategias donde se establezcan las acciones que ha ido realizando en el portal sean las búsqueda de palabras clave, estrategia de linkbuilding, optimización de la web, etc.

Posicionarse entre los primeros resultados de los buscadores nos garantiza un número más alto de visitas, sin embargo, que tengas un gran tráfico en el portal no quiere decir que los mismos números se traducirán en la venta de los productos o servicios. Aunque todo va a depender de la calidad de los que sea que estés ofreciendo.

Consultoría SEO

Una consultoría SEO es la primera acción que se debe de realizar al momento de plantear estrategias. Este tipo de estudios son realizados por profesionales de la rama, quienes se encargarán de asesorarnos y analizar las estrategias que nos hemos trazado.

El consultor SEO es quien se encarga de tratar los siguientes aspectos en las consultorías:

Analiza los datos que están relacionados con las herramientas de programación.

Keyword reseach: son los análisis de palabras claves por las que puntea un negocio. En este análisis los consultores son capaces de establecer cuáles son las palabras que nos convendrían como negocio y, por las que debemos de posicionarnos en los buscadores. Para este paso, también análisis los movimientos de los principales competidores.

SEO On Page: este término hace referencia a la optimización de los portales para mejorar el posicionamiento orgánico. Las acciones que llevará a acabo el consultor dependerán mucho de los buscadores en los que queremos aparecer. Además, también depende de otros factores como redacción y contenido.

Seo Off Page: son los factores externos que pueden llegar a afectar nuestro posicionamiento pero que, de igual forma podemos llegar a controlar. El consultor debe de analizar el backlinks y el número de páginas.

¿Cómo elegir un consultor SEO?

Realizar consultorías no es una tarea sencilla y quien diga todo lo contrario, te está mintiendo. Estas prácticas necesitan de muchos conocimientos y de infinitas herramientas, las cuales no suelen ser económicas.

Por lo que, siempre es recomendable elegir entre un consultor si quieres que el portal esté entre los primeras posiciones.

Busca un consulto que sea de confianza. El posicionamiento es un aspecto que no se da de la noche a la mañana. Requiere de esfuerzo y tiempo para obtener los resultados que tanto queremos ver. Por esa razón, contratar un consultor a través de una agencia es la mejor opción. Es importante que durante el trabajo o la contratación de servicios, ambas partes deban de mantener una buena comunicación.

El consultor debe de realizar todo la estrategia de posicionamiento. Como hemos dicho antes, el consultor SEO es el encargado de realizar las auditorias y de establecer todas las estrategias de posicionamiento.

El consultor debe de tener conocimientos técnicos. El SEO On Page y el SEO Off Page son los aspectos más importantes de toda estrategia de posicionamiento. Estos requieren de conocimientos técnicos para poder mejorar detalles del portal. Además, también se recomienda que el consultor tenga conocimientos de linkbuilding.

Los consultores deben de mostrarte los resultados. Las pruebas nos permiten confiar en lo que nos dice el consultor. Así que, durante la realización de cada proyecto debes de solicitarle a los consultores los resultados que se han obtenido con su trabajo, esto con la finalidad de comprobar que todo lo que está haciendo nos está funcionando.

Contratar un consultor SEO. Puedes hayas buscado en Internet los servicios de un consultor SEO. Si la página del consultor que has seleccionado entre los primeros puestos, es evidente que ha hecho un trabajo excelente. Este factor nos permite tener mucha más seguridad al momento de contratar los servicios de un consultor. Revisa su trabajo y contacta a los clientes con la finalidad de obtener mejores referencias.

Contacta a sus clientes. Como mencionamos en el punto, contactar a los clientes del consultor de la agencia nos permite tener mejores referencias al momento de saber sobre su trabajo y cómo es la relación con los clientes. La mayoría de los consultores tienen los números de contacto en su página pero, de no ser el caso, puede solicitarle algunos números.

Herramientas para la consultoría SEO

La herramienta más importante de un SEO es la creatividad al momento de solucionar problemas. Pero, también tiene que saber manejar algunos aspectos técnicos para hacer que su trabajo sea mucho más satisfactorio para los clientes.

Semrush: Es la herramienta con más suscriptores que nos permite realizar este tipo de análisis. Realmente se suele usar con mayor frecuencia cuando se realizan campañas SEM, o cuando se quiere realizar una investigación sobre las palabras claves.

Ahrefs: Se usa para el estudio de enlaces y se caracteriza por  su facil manejo. Al igual que Semrush es una de las herramientas más usadas para ver los enlaces de nuestro portal y los de la competencia.

Sistrix: Es imprescindible para estudiar los proyectos y nos permite conocer cómo va su evolución.

Majestic: Esta herramienta te permite estudiar la estructura de enlaces. Sus coeficientes Citation Flow y Trust Flow se han convertido en una referencia de ranking para el marketing digital.

Screaming Frog: Nos permite realizar análisis para el SEO On Page. A través de ella se puede ver la estructura de contenidos como el redireccionamiento, títulos duplicados, entre otros.

Xenu: Nos permite conocer los enlaces rotos que pueden encontrarse en el portal. Además, también nos muestra los dominios que ya no están actualizados pero que tienen contenidos que resultan de interés para el público.

Screaming Frog Log Analyzer: Esta herramienta nos permite analizar los logs de cada servidor.

Google Analytics: Es necesario que conozcamos los datos que se obtienen de la navegación de los usuarios. Pero, lo más importantes es saber interpretarlos, ¿dé qué te sirve tenerlos si no sabes qué quieren decir? Para ello están los consultores web.

Search Console: Usando esta herramienta podremos si nuestra web está en peligro y solucionar los problemas.

¿Consultor SEO o Agencia SEO?

Lo primero que debes de tener en cuenta al momento de contratar los servicios de consultor es decidir si prefieres que sea freelance o una agencia SEO.

¿Cuál es la diferencia?

Los profesionales freelance surgen de situaciones de crisis y que buscan mejores soluciones económicas. Sin embargo, no quiere decir que estos profesionales a veces cuenten con todas las herramientas para un buen posicionamiento. En cambio, las agencias SEO ya tienen el perfil de estos profesionales en sus presupuestos y, están disponibles para cuando los necesites.

Las agencias de marketing ofrecen mucha más seguridad en cada uno de sus trabajos. Ya que, estas están conformadas por profesionales especializados en distintas áreas. Muchas veces los trabajadores freelance está solos, así que si quieres abrir un proyecto más grande, las agencias son tu opción.

Además, un consultor valora si el portal puede o no posicionarse entre los buscadores a pesar del contenido que ofrezca. Muchas veces los diseños de los portales no son de gran ayuda y, son uno de los principales problemas que afecta el SEO. Por lo que, a veces se necesita contratar más que un consultor, sino que también necesitarás la ayuda de otros profesionales del marketing digital. Las agencias te ofrecen los servicios de cada uno y, no tienes que hacer gastos aparte.

Por ejemplo, si buscas una agencia de posicionamiento SEO te encontrarás con varias opciones. En los portales puedes ver sus servicios y tarifas para conocer cuál se adapta a ti.

¿Cuánto cuesta el trabajo de un consultor SEO?

Si estás interesado en posicionar tu página, marca, emprendimiento o negocio en internet, seguro andas buscando los precios para los servicios de un consultor. El mundo digital toso tiene un presupuesto para las determinadas campañas.

De la misma forma que ocurre con las redes sociales, el posicionamiento es un trabajo de tiempo y requiere del trabajo de varios factores. No debes de ver el SEO como un gasto sino como la inversión más importante de todo el negocio o proyecto. Dicha inversión brinda beneficios, sin embargo, para conocer los resultados que tanto deseas tienes que dejar pasar varios meses.

Un consultor SEO está en la capacidad de analizar detalladamente y plantear estrategias durante las auditorias. Las tarifas de los servicios de estos profesionales pueden variar y se posicionan entre 100 a 800 euros al mes, todo depende de los que quieras hacer como empresas.

¿Qué te ha parecido el trabajo de hoy? Esperamos que la información que hemos compartido contigo de hay sido de mucha ayuda. Ahora, ya cuentas con las herramientas para iniciar en el mundo del SEO, ¡arriésgate y sé el rey de Google!

 

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