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¿Cuánto se debe invertir en Google Adwords?

¿Cuánto se debe invertir en Google Adwords?

Es frecuente preguntarse: ¿cuánto se debe invertir en Google Adwords? Esto obedece a que Google cobra ciertos montos a cambio de permitir publicidad en derredor de sus páginas donde se muestran los resultados de búsquedas. Por otra parte, se trata de una pregunta que no es fácil de responder, pues se debe tener en cuenta el producto y la estrategia comercial empleada.

En dado caso, optamos por responder a esta interrogante con diversos argumentos. Por otra parte, no solo nos limitaremos a indicar la cantidad de dinero, sino que nos parece de mayor relevancia considerar el factor tiempo, es decir, cuál es el lapso que debes mantener una información publicitaria en este medio de difusión.

La manera en que funciona Google Adwords

Para saber una respuesta más precisa a la duda sobre: ¿cuánto se debe invertir en Google Adwords?, hay que tener muy en cuenta el modo de funcionamiento de esta plataforma. En primer lugar, debes considerar que tu anuncio se muestra a varios clientes potenciales. Acto seguido, algunos hacen clic en la publicidad. Por cada clic, te corresponde pagar a Google cierta cantidad. Luego, solo un porcentaje de los que hacen clic terminan comprando tu producto o servicio.

En tal sentido, esta oportunidad que da google solo te resultará rentable si el porcentaje de clics que terminan en venta es alto y otorga ganancias. Por ello, es necesario reinvertir una vez se logra algo de entradas y seguir pagando por más publicidad.

Con lo antes dicho, una respuesta lógica a ¿cuánto se debe invertir en Google Adwords?, implica decir que siempre es un porcentaje fijo respecto a tu liquidez. El mismo suele ser de un 10%, es decir, no se puede hablar de dinero en montos redondos sino que se trata de parte de una inversión general y que siempre va en aumento a medida que ganes más dinero.

Por otra parte, debes tener en claro cuáles son tus objetivos. Por ejemplo, si tu intención es solo captar una cantidad de clientes y luego confiar en que ellos te recomendarán o divulgarán las bondades de tu producto, entonces tu campaña en Google Adwords debe ser breve, pero a cambio debes esforzarte en dar una excelente calidad a los compradores captados.

En cambio, si tu intención es generar ganancias a base de mucha clientela que tendrá poca duración contigo, entonces tu campaña en Adwords debe tener una duración extensa y podríamos decir que constante. Como puedes notar, saber ¿cuánto se debe invertir en Google Adwords?, implica respuestas variadas según cada ocasión.

La experiencia y virtudes de Google Adwords

Es importante indicar que esta herramienta no es como una valla publicitaria en una autopista. No es estática ni queda obsoleta, sino que puede cambiar.

Recuerda que Google ofrece las opciones de texto, imagen, anuncios reactivos, videos y otras alternativas. Por ejemplo, si solo deseas que el nombre de tu producto se mantenga entonces opta por solo el texto. En cambio, si aspiras dar información sobre tus servicios entonces lo mejor es el anuncio reactivo.

Volviendo a la pregunta sobre ¿cuánto se debe invertir en Google Adwords?, hay que considerar que cada tipo de anuncio tiene un coste diferente. Además, algunos como el de texto se cobran por exponerse. Otros, solo emiten gastos si un usuario les hace clic.

Al inicio de tu campaña publicitaria te recomendamos que optes por videos, reactivos o imágenes con mucha información y medios de contacto durante un mes. Luego, puedes cambiar a la estrategia de solo texto si tienes una clientela ya fidelizada. La idea es que continuamente revises tus gastos y la situación de tu estrategia comercial. Solo de esa manera sabrás cuanto gastar o invertir Google Adwords.

 

 

 

 

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