¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  El poder del contenido multimedia dentro del SEO

El poder del contenido multimedia dentro del SEO

El poder del contenido multimedia dentro del SEO

 

No son pocas las ocasiones en las que una persona que está llevando a cabo un proyecto online, o incluso una empresa, se pregunta cómo puede potenciar el posicionamiento web del mismo. En muchos casos, sale a relucir lo que muchos ya sabemos y que no es otra cosa que una estrategia de enlaces. Sin embargo, seguramente nos quedaríamos de piedra si supiéramos que una buena optimización del contenido propio, puede ser igual de importante o más que una buena estrategia de linkbuilding. De hecho, a continuación vamos a hablar de un aspecto concreto que no es otro que el del poder del contenido multimedia.

 

Mejora de algunos parámetros de Google

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando incluimos contenido multimedia, entendiendo por contenido multimedia todo tipo de imágenes y todo tipo de vídeos, es que vamos a poder mejorar algunos parámetros que tiene en cuenta Google para posicionarnos.

 

Entre estos parámetros se encuentra el tiempo medio por visita así como el número de páginas vistas por sesión. Como te puedes imaginar, si incluimos una infografía que sea atractiva, una imagen impactante o un vídeo de 30 segundos aproximadamente, el tiempo medio por visita va a aumentar de manera exponencial. Esto hará que Google considere nuestro sitio web como un sitio de elevada reputación y por lo tanto nos sitúa en una posición más alta dentro de las SERPs.

 

Pero aquí no acaba todo ya que si la imagen, o la infografía, la enlazamos de manera interna, también podremos mejorar el número de páginas vista. Y ya se sabe que cuantas más páginas vean de nuestro sitio web, dentro de una sesión, más posibilidades tendremos de alcanzar los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

 

Potencia la experiencia del usuario

 

Pero no solamente vamos a hablar de Google como único factor para mejorar nuestro posicionamiento web. Ni mucho menos. Más que nada porque la experiencia de usuario también es algo que debemos perseguir y que vamos a conseguir con la inclusión de un contenido multimedia de calidad.

 

Son muchas las ocasiones en las que un usuario si ves que hemos publicado una infografía con una información que no encontrado en ningún otro lado o ve un conjunto de imágenes que le llama mucho la atención, seguramente incluya nuestro sitio web entre sus favoritos. Esto lo que hará será proporcionarnos una serie de visitas recurrentes que nos vendrán muy bien para posicionar nuestro sitio web de manera orgánica. Además tenemos que tener en cuenta que si el contenido multimedia es realmente bueno, seguramente termine en las redes sociales y ya sabemos el efecto tan positivo que tienen Facebook, Twitter o incluso Instagram a día de hoy sobre el posicionamiento.

 

Beneficios a nivel de marca

 

Y todo esto que hemos comentado hasta este momento, confluye en los beneficios que podemos tener a nivel de marca. Unos beneficios que van a ser mucho mayores si somos capaces de crear, por nosotros mismos, esas imágenes y esos pequeños vídeos. Y es que, vamos a poder personalizarlas con nuestra URL o con la persona que haya creado ese contenido para nosotros y como no podía ser de otra manera esto no hará otra cosa que potenciar mucho más nuestra marca dentro del sector.
Por todo ello, a partir de ahora, independientemente de los enlaces que seamos capaces de conseguir, y que en ningún momento hemos dicho que no tengan importancia, también tendremos que prestar mucha atención al contenido multimedia que incluimos dentro de nuestros contenidos. Vamos a poder ver, de manera progresiva, como vamos escalando posiciones dentro de esos resultados de búsqueda qué tan importantes son si queremos que un proyecto obtenga beneficios.

 

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies