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Especialista SEO

Especialista SEO

Si tienes un portal y quieres mejorar el posicionamiento de la misma en cada uno de los buscadores, vas a necesitas la ayuda de los expertos en la materia. Puedes elegir entre agencias o contratar profesionales freenlance. Lo importante es que la persona nos guie en el camino y haga un excelente trabajo

Gracias a los trabajos constantes avances de la tecnología y la alta competencia en los mercados, han comenzado a surgir nuevas ofertas de trabajo. El especialista SEO es un profesional que comenzó a ganar notoriedad en el año 2014 y que aún se mantiene entre las compañías para aumentar el tráfico del portal y lograr determinadas acciones por parte de los usuarios que nos visitan.

El especialista SEO se encarga de analizar y ejecutar modificaciones en los diferentes portales para brindarle a las páginas mejores posicionamiento. El principal objetivo es llevar tráfico a un portal, cuidando siempre el contenido que se les ofrece a los usuarios que nos visitan.

La calidad siempre debe de estar presente en la información que se le ofrece a los usuarios porque, en la actualidad los buscadores priorizan al usuario según sea la información compartida. De este modo, los especialistas SEO también combinan estrategias de comunicación que no sólo exploran las palabras claves sino que van mucho más allá del posicionamiento.

Especialista SEO

Es la persona encargada de diseñar y llevar a cabo las estrategias de posicionamiento. Es decir, este profesional se encarga de la optimización del portal web para que se ubique entre los primeros resultados de los buscadores como Google, esto nos generará un alto índice de visitas.

Perfil del especialista SEO

Detrás de cada profesional que se dedique a esta rama debe de haber una persona completamente flexible, capaz de adaptarse a los cambios ya que, este tipo de trabajos está caracterizado por realizar modificaciones que son implementadas a las estrategias de posicionamiento.

Es importante que todo especialista tenga presente la importancia de estar entre los resultados de los buscadores y los beneficios que estos pueden tener para la empresa con la que esté trabajando. Ha de tener en mente la manera en cómo quiere que el usuario encuentre a la marca, negocio o emprendimiento.

Suele ser una persona creativa, analítica y curiosa. Además, como sabrás debe de estar al pendiente de las nuevas tendencias para poder superar a la competencia. Debe de ser una persona comunicativa, también necesita del apoyo de los demás miembros –en caso de trabajar en una agencia–, quienes deben de estar al pendiente de la imagen que el especialista le está dando a la marca.

Funciones principales de un especialista SEO

  • Maneja estrategias de SEO que permita posicionar los portales en los resultados de Google, ya que el usuario sólo revisa la primera página porque son las opciones que más rápidas les parece para conseguir la información de interés.
  • Define las palabras claves que se usarán en los contenidos y las redes sociales según la relación que tengan con el portal, porque aunque se de importancia a la calidad, los motores realizan los filtros a través de los aspectos técnicos.
  • Identifica los cambios que todo web debe de realizar para alcanzar mejor posiciones, y en caso de ya estar entre los primeros puestos, analizar las estrategias que lo llevaron allí para seguir aplicándolas en los futuros contenidos.
  • Examina los datos de búsqueda según el contenido, a través de dicha investigación tenemos la capacidad de tomar decisiones mucho más acertadas.
  • Debe de estar en la capacidad de transmitir la misión, visión y los valores de la marca en cada uno de sus trabajos, para poder posicionarla en el mundo offline. Es decir, la imagen siempre debe de ser la misma independientemente del medio en el que estemos.
  • Ha de realizar estrategias con linkbuilding.
  • Debe de redactar contenido con la estructura correcta, haciendo uso de los títulos h1, h2, imágenes, etc.
  • Debe de incluir las redes sociales en cada una de las estrategias que desarrolle, ya que ayudan al posicionamiento en los buscadores.

¿Qué debo de estudiar para ser un especialista SEO?

Esta es una profesión que debes de realizar a través de un posgrado. Algunos programas que ofrecen este tipo de carrera en su pensum son Máster en Social Media o Posgrado en SEO. No obstante, todo depende de la universidad a la que entremos. Hay que tener en cuenta que el especialista SEO tiene que tener entre tres a cinco años de experiencia para poder ser contratado en el mundo del marketing.

Conocimientos de un especialista SEO

Crear contenido de calidad y trabajar con aspectos muy técnicos, implica que todo profesional que se dedique a esta área domine la redacción sea nivel corporativo o publicitario. Además, necesita tener conocimientos de diseño para poder ofrecer una mejor visualización del contenido y del sitio.

Es importante que el especialista tenga conocimiento en el manejo de distintas herramientas como Google Adwords, Google Trends, entre otras.  A través de estas herramientas podemos saber cuáles son los temas que más están dando de que hablar entre los usuarios de las redes sociales. A partir de este momento, es cuando entra la creatividad en el juego, debemos de buscar relacionar los nuevos temas con el contenido que ofrece nuestra empresa o incluir las palabras claves que más estén destacando en el momento. También se debe de tener conocimientos en el análisis de tráfico y, debe de tener la capacidad de solventar los problemas que se presenten para evitar la pérdida de tráfico.

Consejos para convertirte en el mejor especialista SEO

El posicionamiento SEO es la base de toda estrategia de marketing. Por ello, hemos querido darte algunos consejos para que te conviertas en un especialista experto.

Página web: Para tener mejor visibilidad debes de crear un portal que te permita describir los productos o servicios de manera atractiva para que los clientes sepan de que se trata y ofrecerle las herramientas directas para el contacto con la empresa. Tienes que ver la página web como la carta de presentación.

Formación: Si quieres convertirte en el mejor especialista SEO, la formación es un recurso importante para que seas considerado un referente en este ámbito. Nunca dejes de realizar cursos para pulir que has aprendido o para aprender cosas nuevas.

Experiencia: Incluso antes de comiences en el mundo laboral puedes comenzar con lo más básico; abrir tu propio blog. A través del mismo puedes comenzar a aplicar las técnicas que ya conoces porque solo de esta manera vas a saber si lo que estás haciendo está bien.

Plante metas realistas: Debes de tener en cuenta que para la obtención de los resultados va a pasar mucho tiempo. Por ello, es recomendable que en todo momento plantees estrategias creíbles a los clientes que puedan ser logradas en un determinado tiempo.

Analiza la competencia: El aprendizaje nace de distintas maneras. Una de las tareas más factibles es el análisis de la competencia para plantear estrategias mucho más dinámicas.

Domina el lenguaje: Aunque el SEO tiene un lenguaje muy técnico, esta práctica también tiene un lenguaje básico. Para ser un especialista SEO debes de estar relacionado con todos los términos que sean clave, pero nunca debes de dejar de lado el gusto de las personas ya que, la mayoría de las veces ahí está el trofeo.

Conocimiento sobre linkbuilding: Esta es la técnica que más se recomienda cuando se quiere obtener enlaces de calidad. Una de las estrategias que puedes llevar a cabo es la colaboración con otros portales, invitando al mismo a que haga una colaboración al portal. Eso sí, debes de evitar el spam.

Todo está en constantemente evolución: Siempre debes de estar al día de las nuevas tendencias ya que, estas mismas son las que te van a ayudar a alcanzar los primeros puestos. Los datos que obtengas siempre serán tu referencia más directa al momento de formar estrategias de marketing.

Herramientas ideales: Utiliza herramientas que te ayuden a una mejor estructuración de los datos. Consulta todo lo que necesitas saber sobre las herramientas para que sepas cuándo usarlas y hacerlo de la manera correcta.

¿Cuánto gana un especialista SEO?

Aparecer entre los puestos de los buscadores de Google le da valor a lo que nosotros ofrezcamos como marca, ya que es un factor importante al momento de la decisión de compra de los distintos clientes. Como ya sabrás, de esto se encarga un especialista SEO, quien desarrolla estrategias de contenido basándose en varios aspectos.

Hay que tener en cuenta que un especialista SEO, debe de tener conocimiento en Google Analytics o Adwords, además de que debe de tener una excelente redacción, entre otros conocimientos que ya hemos mencionado atrás. Precisamente son estos conocimientos lo que nos permiten alcanzar los objetivos y lograr posicionar cada portal.

De igual manera, también está en la capacidad de manejar varias herramientas que ayudan a que su trabajo sea más eficiente. Son estas herramientas las que permiten brindarle al usuario una mejor experiencia cuando visita el portal y, ayuda aumentar el tráfico.

Los especialistas suelen empezar a cobrar un sueldo de 25 000 euros, siendo netamente redactores, diseñadores o analistas. El crecimiento de los mismos se da a través de los conocimientos que vaya adquiriendo y los logros que vaya obteniendo en el camino. Debemos mencionar que este tipo de profesional, siempre está actualizándose para mantenerse al día con las nuevas tendencias.

Cuando los especialistas comienzan a ir adquiriendo más conocimientos en el área, durante la segunda fase puede comenzar a cobrar 32 500 euros, y mientras vayan formándose pueden alcanzar un total de 40 000 euros, teniendo de esta manera muchas más responsabilidades al momento de gestionar un proyecto.

¿Cómo puedo elegir un buen especialista SEO según sea mi portal?

Para poder decidirte entre un buen especialista SEO, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Debe de ser accesible: Hay situaciones en la que cuesta tener una buena comunicación con los especialistas o con las agencias. Contratar a uno de estos expertos no es tarea sencilla, muchas veces tienen un tiempo reducido para dedicarse a los proyectos.

Experiencia o trabajos anteriores: Antes de contratar los servicios de un especialista solicítale algunos de sus proyectos o algunos de su caso de éxito, despeja todas las dudas que tengas respecto a él y no te dejes convencer por palabra, que te muestre los resultados.

Conexión con la marca: Más de los servicio que te pueda ofrecer el especialista, el trato que ofrezca como marca es esencial, siempre es importante sentir que confiamos en aquellos a quienes le dejamos el futuro de nuestro portal. Puedes organizar una videoconferencia o una reunión cara a cara para comprobar si la persona se adapta a nosotros o si hay alguna conexión.

Agencias de posicionamiento SEO

Ya hemos hablado de la importancia del SEO para los portales y las estrategias de marketing. Puede que pensemos que el SEO es algo sencillo, sin embargo este suele ser el error en el que caen muchas personas.

A continuación te vamos a mostrar una lista de agencias de posicionamiento en España que debes de tener muy en cuenta.

Elogia: Especializada en el marketing digital, ha logrado posicionarte entre las mejores agencias de España. Entre los clientes que podemos resaltar de la agencia se encuentran: Aeroméxico y FNAC. Tiene sede en Barcelona y la Ciudad de México.

Idento: Especializada en el SEO y la publicidad web. Su sede está ubicada en Granda, esta agencia ha logrado trabajar con empresas y organizaciones como Fundación Uned y Diputación de Granada.

Adrenalina: Esta es agencia con años en el mercado digital y que ofrece a los clientes servicios de SEO. Entre sus clientes se encuentran Movistar y Segunda Mano.

Webpositer: Tiene más de 15 años de experiencia en el mercado y cuenta con una lista de 5 248 clientes.  

Marketing Online Valencia: Esta agencia ha impartido congresos sobre temas de marketing en línea y, cuenta con oficinas tanto en Madrid como en Valencia.

Yo SEO Marketing: Ofrece a los clientes servicios de mantenimiento web, manejo de redes sociales, entre otros. Su sede principal se encuentra en Madrid.

 

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