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Factores de posicionamiento en Google :Herramienta SEMRush

Factores de Posicionamiento en Google

Todo profesional hace uso de herramientas, y nosotros como agencia de marketing digita y expertos en posicionamiento no somos la excepción. Así que si quieres saber qué es lo que utilizamos y recomendamos, entre muchas cosas ¡SEMRush!

 

Esta herramienta se ha vuelto de vital importancia para las personas que quieren tener un buen posicionamiento en GOOGLE. Así que si tu también quieres protagonizar y ser bien visto por la gran “G” quiere decir que necesitas conocer un poco más esta herramienta, pues recuerda que lo primero que tienes que hacer antes de adquirir cualquier plan sin importar el tipo de software es documentarte, aprender y asegurarte de que es una buena aplicación.

Factores de posicionamiento en Google SEMRush

Esta maravillosa herramienta es una de la preferidas de muchos maestros y expertos del marketing digital, en algún momento podrías haber  oído hablar del Semrush, es uno de los más usados e implementados específicamente por más de 1.500.000 de personas en el mundo que básicamente se dedican a esto, esta herramienta tan versátil trabaja solamente con métricas, y con palabras claves de otra paginas o sitios de la competencia, como trabaja solo con métricas, ella solamente aportara datos cuantitativos de otros sitios en cuanto a visitas a sitios, rendimiento, si lo vemos en este sentido como es un espía que analiza resultados de otras páginas para luego darnos valores y nosotros mejorar los nuestros.

Como ya se mencionó lo que hace esta herramienta es buscar palabras claves nuevas, analiza a la competencia, y a partir de allí poder optimizar la propias.

Factores de posicionamiento

Estos factores son básicamente todos esos elementos que potencialmente pueden llegar a afectar la posición de un sitio en la web dentro de lo que arroja como resultado google en la internet y todos los sitios existentes en siendo el trabajo de Semrush dictaminarlo. Existen varios y los conocerás en este post.

El tráfico, el tiempo pasado por el usuario y el porcentaje de rebote son los aspectos o factores que influyen en un posicionamiento seo

Factores de posicionamiento más influyentes según el estudio de Semrush

Videos incluidos

No tiene mayor importancia o peso, pero delante de los ojos de google ayuda al posicionamiento web.

 La seguridad es uno de los nuevos factores de posicionamiento

Como se mencionó al principio la seguridad forma parte del posicionamiento seo de una web. Sin embargo ayuda significativamente a lograr el cometido, cuando hay seguridad mayor confianza existirá eso lo dictamina todo.

La longitud del contenido sigue siendo un importante factor de posicionamiento

Este factor es de tomar en cuenta, un artículo no puede ser ni muy corto ni muy largo, todo dependerá lo que vaya incluido en el, si es muy largo pero no dice nada no servirá, pero si es corto y sustancioso de seguro ese si resultara atractivo. Se deben redactar informaciones de interés y concisos para atrapar a la gente y a google.

El Número de dominios referidos como factor de posicionamiento

Es simple porque trabaja como una métrica, se encarga entonces de contar los dominios existentes referidos por los motores de búsqueda a tu sitio, pues este entonces cobrara valor y atraerá público

El comportamiento del usuario es uno de los factores de posicionamiento más valorados

En esta parte se valora más el tiempo que puede pasar un usuario en una página, se podría decir que es el más pesado en valor cuando de posicionamiento se trata si miles y miles de usuarios pasan hora y horas dentro de un sitio pues mayo relevancia ganara el mismo y por ende un posicionamiento privilegiado.

Estos factores mencionando son responsables del crecimiento de nuestros sitios si los tomamos en cuenta es posible que los resultados que se puedan arrojar luego en los motores de búsqueda por nuestro contenido optimizado sean de calidad y excelentes.

Uno de los aspectos importantes el tiempo para el buen posicionamiento, los usuarios siempre querrán lo más rápido.

  1. Dentro de esto también podemos encontrar Las Páginas por sesión, que son la las que ha accedido un usuario una vez ya está dentro de la tuya.
  2. El porcentaje de rebote se encarga de medir quienes se van luego que están dentro de tu página.

La mejores página con menor tasa de rebote son las more posicionada y buenas candidatas para esta tarea en el SEO de lo contrario sería algo trivial para google.

1)   El tráfico es el factor de posicionamiento más determinante

Cuando hablamos de tráfico hacemos referencias en la fama que ha obtenido algún sitio por sus visitas contabilizadas a diario, tráfico orgánico y concurrente.

Google es un buscador tan astuto que da valor al contenido relevante que le gusta al usuario valora el contenido que interesa a los mismos. Es lógico que si son mayores la visitas mejores serán las posiciones y no será algo trivial para google si no que dará peso para que otros  usuarios puedan disfrutar de lo que ofreces a través de tus página bien sea personales o empresariales. En este sentido la famosa Semrush analizó 600.000 consultas de búsquedas

Dentro de lo que son paginas bien indexadas siempre va a existir la competencia por parte de muchas páginas web, si bien es cierto todos los factores antes mencionados son los que indican si tienes una página de calidad o no y son los que influyen indirecta o indirectamente si lo que ofreces le servirá a tu público, entendimos que mientras menos rebotes más posibilidad habrá de posicionar, al igual que el tráfico que exista dictaminara todo ello, se trata de factores de carácter relevantes para tomar en cuenta y no dejarlos pasar desapercibidos y google nos tache de triviales o nos envíe al fondo de todos os resultados de buscadores.

Toma en cuenta los beneficios de SEMRush

Los beneficios de este software son casi infinitos, pero a continuación te voy a mencionar algunos en base a sus funcionalidades:

  • Sus funciones son muy prácticas.
  • Nos perite hacer búsqueda de palabras claves, y de allí parte el éxito de una web.
  • Podemos estudiar a nuestra competencia. Si conoces bien a tu competencia puedes hacer planes para sobresalir en medio de ella.
  • Puedes conocer las keywords que utiliza tu competencia.
  • Así mismo puedes conocer las publicidades que utilizan.
  • Lo mejor de todo es que puedes generar nuevos segmentos en el mercado.

Sin más que agregar solo me queda despediré y desearte el mayor de los éxitos ¡Un abrazo y hasta la próxima!

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