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Ideas para triunfar con contenido en Redes Sociales

 

10 ideas para triunfar con contenido en Redes SocialesLas redes sociales son un medio muy importante para darte a conocer. En materia de posicionamiento son vitales pues mueven mucho tráfico, pero lamentablemente muchas personas no lo saben utilizar, y en este post te dejo 10 ideas que te llevarán a un nuevo nivel.

El contenido es muy importante en las redes sociales. Las redes sociales no solo son un sombrero mágico o una lámpara con un genio que te conceda deseos. Es simplemente una herramienta que debemos saber utilizar, y su éxito está en el contenido que puedas utilizar para difundir. Pero antes de comenzar veamos que son el contenido para redes sociales, aunque muchos lo saben a lo mejor hay otros que dudan y no lo tienen claro ¡Veamos ¿Qué es el contenido para redes sociales?!

¿Qué es el contenido para redes sociales?

El contenido para redes sociales es nada más y nada menos que el material que compartes por cada uno de estos medios sociales. Digamos que es la información, texto, imagen, vídeo… que compartes para darle vida a tu perfil, página, etc.

Así que podemos decir que el contenido es un conjunto de datos que conforman una información que bien puede ser de valor para el público, de promoción de un producto o servicios, o simplemente es información de entretenimiento. Como ya debes saber el contenido es el que le da vida a tu red social, he aquí la importancia y por qué hablamos de este tema.

No te recomiendo que siempre hagas lo mismo, ni lo mismo para todas las redes sociales, pues todas son diferentes y más adelante entenderás a lo que me refiero. Así que tienes que mentalizarte que hay mucho que aprender, mucho que hacer… pero todo vale la pena. Dile a la pereza fuera, que en unos meses podrás ver los grandes resultados de todos tus esfuerzos.

El contenido para las redes sociales no siempre es el mismo

No en todas las redes sociales podemos compartir el mismo tipo de contenido. Y es que cada red social está diseñada para publicaciones de diferente naturaleza. A continuación te dejo algunos ejemplos:

  • Facebook: esta red social es ideal para contenido emocional y de ocio. Así que podemos hablar de juegos, imágenes de pensamientos, reflexiones, encuestas, adivinanzas, memes, etc.
  • Instagram: aquí el centro son las imágenes, más que el texto que suele funcionar en otros tipos de redes sociales.
  • Twitter: lo ideal para este tipo de redes sociales son las noticias, infografías, artículos de blogs, etc.
  • Youtube: lógicamente es una red social para subir material audiovisual jajaja era muy fácil de saberlo.

Ahora, esto no quiere decir que no debas utilizar estas redes sociales, sino que una complementa la otra, solo debes saber crear el contenido ideal para cada una de ellas y más delante de compartiré 10 ideas para que el contenido que compartas sea el esperado por el público y puedas tener éxito en tu campaña.

¿Qué necesito para crear contenido sobre las redes sociales?

Como ya te debes imaginar necesitas ciertas cosas para crear contenido para las redes, y continuación te lo comparto. Algunas son muy obvias pero otras no, pero todos son sumamente importantes y quiero que lo tomes en cuenta.

  • Necesitas perfiles en las redes sociales, es lógico pero es así y debo decirlo. Es necesario crear perfil en las redes sociales que tengas pienso utilizar. No utilices tu red personal, utiliza una dedicada para tu negocio, producto, o servicio. Que tu perfil personal sea solo un complemento.
  • Necesitas conocimiento de marketing digital. Así que léete algunos post básicos o asesórate con un profesional de la materia.
  • Necesitas conexión a internet, parece chiste y lógico pero son muchos los que no lo tienen. Créeme que estar en un cibercafé será muy incómodo. Incluso lo más recomendable es un móvil.
  • Necesitas conocimiento acerca de lo que vas a publicar. No puede crear contenido si no tienes conocimiento del tema, así que si te hace falta no está mal instruirte.

Esto son solo algunas de las cosas que necesitas, a medida que vayas avanzando te irás dando cuenta de las demás necesidades. Por ahora estamos bien, vamos con las ideas que compartimos al comienzo.

10 ideas para triunfar con contenido en Redes Sociales

Lo más esperado del día de hoy, las 10 ideas que marcaran una antes y un después en el contenido de tus redes sociales. Sin más preámbulos comencemos con el primero que puede que te haga sentir incómodo e invadido ¡Pero funciona de manera fenomenal!

  • Tankeover ¿Qué es esto?

En palabras más simple es entregar tus redes sociales a un influencer. Esto sin duda alguna ayudará a darle frescura a tu contenido. Y es que a veces caemos en monotonía y por hábito utilizamos un solo estilo, que es muy normal y original, pero al traer a una persona nueva, y si es conocida mejor, salimos de esa monotonía y nuestra red social puede tener más vida.

Así mismo como esa persona es de influencia podemos traer sus seguidores hacia nosotros ganado sin duda alguna una buena cantidad de público que podemos aprovechar para nuestros intereses como empresa. No pienses más y comienza a busca influencer, uno o varios que puedan por lo menos por una semana o un mes compartir contenido en tu red social.

  • Asociate con una marca

Puedes buscar un negocio que se complemente con el tuyo y juntos promocionar sus productos. Esta promoción será contenido muy valioso para el público por la fusión sin duda alguna le dará más valor a ambas marcas. Por ejemplo si vendes vestidos puede asociarte con una peluquería y compartir contenido de belleza, moda, etc.

Sin duda alguna la unión y sociedad de marca en las redes sociales genial, porque así van a compartir sus clientes sin robarlos, pues no venden lo mismo sino complementos, es decir que ambos servicios son necesarios para el cliente. Así que desde ya ve pensando en cuál será esa marca que te servirá como apoyo en la creación de nuevo contenido social.

  • Crea contenido en vivo

Es otra gran idea y muy original. Grabar y transmitir video en vivo es algo que va a captar mucho la atención de las personas, más aún si es primera vez que lo haces. Redes sociales como Youtube y Facebook con su Facebook live son muy buenas ideas, así que puedes considerarlo.

Además te recuerdo que las transmisiones en vivo gracias a Facebook Live son la moda en la actualidad por lo que no estarás haciendo nada obsoleto por lo que puede funcionar muy bien. No lo pienses mucho y transmite contenido en vivo. Tenemos contenido en este blog que te pueden ayudar.

  • Las tendencias

Las tendencias normalmente es el contenido que está de moda y que al público le gusta. Por lo que si quieres crear contenido de valor para los usuarios te recomiendo que te dijes en estas tendencias, hay herramientas que te pueden ayuda a determinar lo que está de moda, así como simplemente mirar las redes te puede ayudar.

Aprovechas las fiestas especiales, como por ejemplo días de los enamorados, los días internacionales, fechas de fin de año, etc. Apóyate en los hasta, treding topic… y todo aquello que pueda determinar que tan aceptado en un tema dentro de las redes sociales.

  • El detrás de cámara es importante

A muchas personas le gusta lo informal después de tanta formalidad jajaja es importante el contenido serio y todo eso, pero ver lo gracioso que pasa para que esa producción sea posible le gusta mucho al público. Es por eso que no está mal que de vez en cuando compartas un detrás de cámara, fotos de quienes graban… y todo lo que se pueda ocurrir que divierta al público.

  • Sé sincero y abierto con tu público

Esto puede funcionar a crear contenido original. Cuando me refiero a ser sincero hago referencia a compartir los objetivos de tu marca, compartir que quieres alcanzar “X” cantidad de cliente y que ya llevas “Y” cantidad. Aunque no lo creas, y aunque a muchos no les interese, esto es contenido muy original y que te promociona como una buena empresa porque muestra tus avances. Esto anudado con premiaciones por celebrar logros es fenomenal.

  • Frases motivacionales

¿Qué tiene que ver esto si mi FanPage es sobre peluquería y belleza? Pues puede que nada, pero de vez en cuanto una frase de reflexión, de motivación… puede hacer que salgas de lo común y el público se sienta agradado con tu trabajo. Lo que si puedes agregar es una imagen relacionada a la frase que compartes y tu negocio ¡Quedaría fenomenal!

  • Contenido que ameritan de una respuesta

Este tipo de contenido te ayuda mucho para que las personas se motiven a compartir y se sientan parte de tu equipo. Mejor aún si esos comentarios son sugerencias para que tomes una decisión como administrador. Por ejemplo compartir preguntas como ¿Qué logo le gustaría más para nuestro perfil? O ¿Cuál pack de servicio crees que es el mejor para nuestra empresa? Cosas así ayudan mucho a que el contenido sea divertido y que el usuario pueda verse motivado a participar más porque lo has tomado en cuenta.

  • Infografías

Ellas no pueden faltar, y es que este tipo de imágenes resumen muchas cosas en solo una imagen. Es por eso que desde ahora en adelante las infografías tienen que formar parte de tu contenido en redes sociales.

Si subes contenido de tu blog  es buena idea que tengas un resumen en una infografía, así ellos pueden ver en una imagen que lo que compartes allá es interesante y se motivan a visitar tu blog destino.

  • Tutoriales

Es otra gran idea si hablamos de contenido de valor. Los tutoriales ya sean por vídeos, links de blogs… o simplemente un resumen escrito o por medio de una infografía nos puede ayudar a atraer la atención del público y mantenerlo con nosotros porque estamos ofreciendo algo de valor.

¿Te animas a mejorar el contenido de tu red social?

Espero que si estimado amigo, porque dependiendo de la calidad de tu contenido será la calidad de público que tendrás. Así que si tu negocio depende de tu red social con más razón debes aplicar estas ideas o consejos si así los quieres llamar.

Además todos estos consejos nos ayudan a aumentar las visitas y seguidores, pues mientras, más calidad, más recomendaciones… lo que al final termina siendo favorable para nosotros. Así que todo lo que puedas hacer o invertir para tener una red social de calidad con contenido original, fresco y llamativo ¡Hazlo!

Si consideras que no puedes sacar adelante tú solo tu red social, te invito a que contrates servicios de profesionales, como dije antes, toda inversión vale la pena. Por otro lado si consideras que abarcando muchas redes sociales todo te sale mal, es preferible que te centres en una o dos para comenzar, es mejor con calidad que mucho de poca calidad.

Y recuerda lo que dije antes, debes tener mucha información que compartir, así que no eches de menos la idea de hacer cursos relacionado a tu sector, conversar personas con conocimientos, leer libros, ver vídeos tutoriales y todo lo que pueda aportarte contenido de valor para ti para que luego lo compartas con otras personas a través de tus redes sociales ¡Aunque lo veas aburrido es vital para el éxito de tus redes!

Te invito a seguir visitando nuestro blog ya que tenemos mucho contenido de valor que puedes aprovechar para mejorar tu marca de forma online. Si puedes síguenos, comenta que para nosotros es muy importante lo que tu digas y pienses de nosotros.

Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos ¡Un abrazo fuerte! Nos vemos en la próxima entrega de este maravilloso blog ¡Hasta la próxima!

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