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    Las 8 claves SEO

    Las 8 claves SEO definitivas II

     

    Todo lo que tiene que ver con el SEO siempre suscita un debate muy intenso. Son muchos los expertos los que tienen sus propios criterios y son muchas las estrategias las que se ponen encima de la mesa para potenciar al máximo el posicionamiento de un sitio web.

     

    Sin embargo, la experiencia que nosotros hemos acumulado con el paso del tiempo nos ha permitido llegar a la conclusión de que hay algunos aspectos que son cruciales. Unos factores que son, sin lugar a dudas, los que constituyen la base de una estrategia efectiva.

     

    La importancia de las URLs

     

    A nadie se le escapa que cualquier contenido que se publica en internet tiene una dirección, o URL, asociada. Pues bien, a pesar de que esta dirección pueda parecer un conjunto de caracteres, sin más, hay que decir que detrás se esconde mucho más.

     

    Esta dirección no solo tiene que estar pensada para el usuario sino también para simplificar el rastreo de los motores de búsqueda. Para ello, llevaremos a cabo 3 acciones muy básicas y sencillas.

    • Haremos todo lo posible para que la URL sea lo más corta posible. Atrás quedaron los tiempos en los que las URLs tenían centenares de caracteres.
    • Tienen que ser legibles. Con esto queremos decir que tienen que tener sentido.
    • Se tratará que esa URL contenga, al menos, la palabra clave principal que se quiere trabajar.

     

    Estudio e inclusión de palabras clave

     

    Esto es vital para cualquier proyecto online. De lo que se trata es de averiguar, a través de un concienzudo estudio, de averiguar cuáles son aquellas palabras que tienen una mejor relación entre el volumen de búsquedas y la dificultad a la hora de posicionarlas.

     

    Una vez que hayamos determinado qué términos son con los que vamos a trabajar, trataremos por todos los medios que estos estén, aunque sin excederse, en los contenidos que vayamos creando para ese sitio web.

     

    Análisis de las SERPs

     

    La información que nos dan los motores de búsqueda, en la mayoría de los casos, Google, es muy importante para nuestros intereses. Es por ello por lo que de manera regular, por ejemplo todas las semanas, tendremos que analizar detenidamente cuáles son las posiciones que ocupan nuestros proyectos en las SERPs. Unas SERPs que no son otra cosa que los resultados de búsqueda que arroja ese motor.

     

    Además, también es interesante no solo estudiar nuestras posiciones sino también las posiciones de nuestra competencia de modo que sepamos en todo momento cuál es la estrategia que están llevando a cabo y su resultado.

     

    No descuides el contenido

     

    Cualquier persona que se dedique al SEO sabe de sobra que el contenido es una de las mejores armas que se pueden tener para lograr un buen posicionamiento. Un contenido que, desde nuestro punto de vista, y tras crear centenares de textos, sabemos que tiene que tener unas cualidades muy concretas ya que de lo contrario puede ser que caiga en el olvido de los buscadores.

    • Debe ser 100% original y aportar un valor añadido a la comunidad a la que va dirigido.
    • Debe estar estructurado de manera que su lectura sea sencilla.
    • Debe tener una cierta extensión.
    • Debe contener elementos multimedia que faciliten su lectura.
    • Debe renovarse o actualizarse en el caso de que existan nuevos datos con el que complementarlo.

     

    Incluye títulos y metadescripción

     

    Estos dos elementos son claves para atraer al lector. Ten en cuenta que tienes muy pocos segundos para captar la atención del lector y que lea tu texto en detrimento de otros. Es por ello por lo que los títulos, en primer lugar, deben ser cortos y concisos al mismo tiempo que traten de ser atractivos. Asimismo hay que tratar por todos los medios que estos incorporen alguna de las palabras claves, a ser posible la principal, con el objetivo de mejorar el posicionamiento.

     

    En cuanto a las metadescripciones, hay que decir que deben ser atractivas. En este caso, para captar la atención del lector recomendamos que se utilicen letras mayúsculas, negritas o incluso caracteres especiales.

     

    No te excedas en el uso de palabras clave

     

    Este es un concepto que ya hemos introducido un poco más arriba pero que merece la pena ampliarlo un poco más. Son muchas las ocasiones en las que caemos en la tentación de pensar que incluir una gran cantidad de palabras clave va a ser mucho más positivo para nuestro proyecto. Nada más lejos de la realidad.

     

    Un exceso de palabras clave hará que el contenido pierda sentido no haciéndolo atractivo para el lector. Además, Google, por ejemplo, detectará que se trata de un contenido especialmente pensado para potenciar el posicionamiento y puede incluso que lo penalice con todo lo que ello conlleva desde el punto de vista de la caída de las posiciones en las SERPs.

     

    La necesidad de un buen sitemap

     

    Aunque este es uno de los temas más controvertidos que nos podemos encontrar en cuanto a SEO se refiere, lo cierto es que el sitemap es de una gran utilidad. Cierto es que puede haber proyectos que se puedan posicionar sin necesidad de uno pero gracias a él podemos hacer que la indexación de nuestras páginas web sea mucho más rápida.

     

    Además, otro de los motivos por los que incluir un sitemap es una buena idea es que va a facilitar mucho la labor de los motores de búsqueda ya que les vamos a poder ofrecer la información perfectamente estructurada sin ninguna clase de problemas a la hora de acceder a ella. Y claro, todo lo que sea facilitar la vida a Google, lo queramos o no, va a tener un impacto positivo en nuestro posicionamiento.

     

    La velocidad de carga

     

    Aunque la sensación pueda ser otra, cada vez es menos el tiempo el que la gente tiene para acceder a internet. Una realidad que hace que la información a la que quieran acceder se les tenga que servir en cuestión de segundos. Un escenario al que hay que adaptarse haciendo que la página web cargue en poco tiempo. Para ello deberemos reducir aquellos elementos que la ralenticen tales como vídeo o imágenes de una definición extrema. Gracias a ello la página será más competitiva y más deseada por los usuarios.

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