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    Qué son las Redes Sociales

    Cómo gestionar las Redes Sociales de tu empresa?

    En este último tiempo los públicos han cambiado desde sus hábitos de compra hasta la presencia en internet. Por lo que seguro habrás notado que, la mayoría de los negocios se encuentra en la red.

    Además, si tienes algún negocio sea en línea o físico, debes de tener en cuenta que no te puedes quedar atrás de las ultimas tendencias y tienes que buscar la manera de destacar del resto.

    Por lo que es necesario que te hagas presente en las distintas redes sociales, ya que a través de ellas podemos conseguir a nuestros clientes potenciales. Son muchas redes sociales donde puedes hacer fuerte acto de presencia sea Facebook, Instagram o Twitter.

    ¿Qué son las Redes Sociales?

    Todos conocemos a las redes sociales pero pocos saben definirlas. Así vamos a ponernos algo técnicos con la definición de las mismas.

    Las Redes Sociales son sitios que buscan conectar y comunicar a personas a través de un espacio donde permite la difusión de fotos, música, texto y videos. Desde hace algún tiempo, las redes sociales son tomadas en cuenta en la realización de estrategias para empresas. ¿A qué se debe esto? Debido a que son herramientas de fácil uso, más económicas y con gran cantidad de usuarios.

    Entonces, ¿por qué no aprovecharlas? ¿Entiendes su importancia? En el trabajo de hoy vamos a profundizar todo lo que necesitas conocer sobre las redes sociales para sacarle provecho para tu negocio.

    Consejos para gestionar redes sociales

    Elije la red que más se adapte al negocio

    En las redes sociales no todo genera buenos resultados. Que te encuentres en ellas no quieres decir que serás reconocidos por los millones de usuarios que hacen vida en ella. Cada una de las redes tiene un target definido y están divididos por sectores.

    Por ejemplo, Facebook es usado para un público más adulto, Instagram para personas más jóvenes y Snapchat es una red millenial.

    Estudia la competencia

    Antes de publicar, observa a los demás. Es decir, analizan qué hacen, dónde está, cuántos seguidores tiene en cada una de las redes (en caso de estar en todas) y cuál es su contenido. No estamos diciendo que le copies la estrategia porque aunque estén el mismo sector, cada una tiene un objetivo diferente.

    Crea un perfil que sea más atractivo

    Al momento de crear las redes, trata de que tu perfil sea mucho más llamativo para los consumidores. Deja ver una imagen cuidada y esfuérzate en crear una descripción que sea original, para que al usuario le quede claro lo que haces y cómo puedes ayudarlos.

    Apuesta por contenido de calidad

    El contenido de valor te va a ayudar mucho para hacerte en camino en las redes sociales. Muchos las redes como Facebook, Instagram y Twitter para la publicidad de productos y, lo cierto es que las redes sociales se pueden usar para más que eso.

    Las personas no están en las redes buscando información en específica. Cuando nos adentramos a ellas queremos ver cosas nuevas desde imágenes, consejos, hasta contenido que cree en nosotros sensaciones. Para la gestión  de redes siempre hay que tener en cuenta el mensaje que se busca transmitir.

    Pero, ¿para qué quiero publicar si lo que busco es vender? A través del contenido conseguimos que nuestro tráfico aumente, mejorarás el engagement y, tienes la oportunidad de crear una imagen para alcanzar a un grupo más alto de personas que se interesen por lo que ofrecemos.

    Crea un calendario de contenidos

    Cuando ya tienes en mente lo que deseas publicar, debes de comenzar a organizarlo. Crea un calendario donde anotes los días y horas de publicaciones para llevar un control de lo que se publica en la página.

    Puedes ir alter el contenido para que no sea repetitivo. En el caso de Facebook, la red social penaliza el exceso de las publicaciones. Siempre ten en mente la calidad y no la cantidad.

    Herramientas para la gestión de redes sociales

    En el apartado anterior te expusimos lo que debes de hacer para la correcta gestión de las redes sociales. Ahora, te daremos la lista de algunas herramientas que te pueden ayudar en este proceso. ¡Presta atención!

    Hootsuite

    La herramienta más usada que te permite tener abierta varios usuarios en simultáneo. Hootsuite te permite estar conectado hasta un máximo de 35 redes en su versión paga; en la versión gratuita, puedes tener tres. A través de esta herramienta puedes monitorizar, programar, compartir y analizar las publicaciones.

    Tweetdeck

    Esta herramienta fue creada con la finalidad de manejar varios usuarios de Twitter  al mismo tiempo. A través de Tweetdeck puedes publicar mensajes, dar favoritos y retweets, etc.

    Buffer

    A través de buffer puedes programar varias redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. El fácil manejo de la misma la ha posicionado como uno de los gestores más importantes para la gestión de redes.

    Bit.ly

    A través de la herramienta puedes recortar las URL que son compartidas en las redes sociales. Suele ser usado más para el caso de Twitter por el tema de caracteres. Además si creas una cuenta en Bit.ly, puedes personalizar los enlaces.

    Feedly

    Tienes que tenerle fe al contenido que compartes con los usuarios, sobre todo, porque a través llamarás la atención de los usuarios. Feedly se encarga de echarte una mano en este aspecto ya que, a través de la misma puedes buscar contenido que te sea de inspiración.

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