¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  Los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO

Los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO

Los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO

Indagar sobre los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO es una consecuencia de la versatilidad de esta herramienta destinada a realizar blogs o páginas web.  La realidad, es que WordPress tiene gran cantidad de extensiones que facilitan el diseño y construcción de un portal de Internet.

Por otra, WordPress es bastante intuitivo. No se necesita conocer HTML o cualquier otro lenguaje de programación para montar un contenido web. Además, entre sus virtudes está que cuenta con ciertos plugins destinados a mejorar el posicionamiento del blog o página virtual en los diversos buscadores como Google o Yahoo.  De entre estos, hemos seleccionado los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO.

A continuación te los describimos para que los tengas en cuenta y sepas cuales son las mejores facilidades para que tengas una página que alto nivel de posicionamiento web. Esto es de gran importancia para que la gente conozca lo que ofreces a través de Internet. Recuerda que las estadísticas demuestran que las páginas exhibidas al inicio de los resultados de búsquedas en la red ostentan un 80% más de posibilidades de ser visitadas que las situadas al final.

La triada de plugins SEO más relevantes en WordPress

Te mencionamos los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO. Hemos seleccionado los que combinan su versatilidad, comodidad y que a la vez manejen diversidad de elementos en una sola aplicación. Los mismos son los siguientes:

Google Sitemaps

Para un correcto posicionamiento se necesita un archivo con un listado de URLs del sitio, se trata del denominado archivo sitemap.xml. Para ubicarlo en las características de la web, ya no es necesario saber de programación avanzada, pues este plugin se encarga de detectar las URL y compilarlas en el sitio de Internet que estamos configurando.

Yoast SEO

El segundo de los los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO, tiene que ver con los llamados metadatos. Estos pueden denominarse como los “datos que describen a otros datos”, es decir, aquellos que dejan en claro cuál es el contenido de nuestra página web. Son de gran relevancia, pues ofrecen información a los buscadores.

El plugin Yoast SEO inserta estos metadatos, los autogenera y además ofrece un sistema de revisión de los mismos que indica si el texto es demasiado largo, si carece de palabras clave, si le falta mayor descripción, etc.

WP Rocket

Este plugin es premiun, es decir, es de paga. No obstante, es de gran utilidad ya que permite optimizar el almacenamiento en caché y por ende el tiempo de carga de la página web.

Sirve para reducir el tiempo de acceso y de descarga a una página de Internet. De ese modo, asegura que un cibernauta puede entrar rápidamente al Portal y que no se distraerá porque otra página de Internet se abre más rápido y le ofrece contenidos más inmediatos.

Con este listado de los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO, ya tienes una idea de cómo lograr un excelente posicionamiento de tu página de Internet realizada en WordPress. Básicamente, hemos seleccionado las herramientas que te permiten organizar el sitemap, tener ordenados los metadatos y que ayudan a que la página web se cargue con gran facilidad.

Existen otros plugins útiles para el SEO en WordPress. No obstante, estos tres son los que consideramos más adecuados, ya que los otros en realidad sirven de complementos para los que acabamos de indicar. Por ello, pon manos a la obra y diseña ahora mismo un portal web con alta preferencia en buscadores.

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies