¿ PUEDO AYUDARTE ?






    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Consultor SEO - Experto SEO
      /  Seo   /  ¿Qué es el posicionamiento Web?

    ¿Qué es el posicionamiento Web?

    ¿Qué es el posicionamiento Web?

     

     

    El posicionamiento Web es  el lugar o ranking que ocupa un sitio web en los resultados de búsqueda de motores como Google. También es un término que se utiliza para definir el conjunto de técnicas y estrategia que se utilizan para llevar una web a las mejores posiciones de los buscadores.

    Así que posiblemente te encuentres con esto dos conceptos:

    • Uno que define la posición como tal.
    • Y otro que define el posicionamiento web como una tarea, que es lo mismo que el SEO.

     

    Lo importante aquí es que sepas que el centro de todo el tema es llevar un sitio web a lo más alto en el ranking de Google ¡A esto hace referencia el posicionamiento web!

     

    Qué no es posicionamiento web:

     

    A lo mejor alguna vez has hecho una búsqueda en Google y has obtenido una serie de resultados lógicamente, y por eso me digas “Todos los resultado que aparecieron en los primeros puestos son resultado del posicionamiento web”, pero es falso.

     

    Aunque si bien es cierto que la mayoría de resultado han llegado allí aplicando estrategias de posicionamiento web, hay otras que no ¡Pues están allí porque le han pagado a Google publicidad! A esto se le llama SEM y no SEO (posicionamiento web).

     

    Otros nombres con lo que vas a escuchar hablar sobre posicionamiento web:

     

    Para referirse al tema que estamos estudiando no siempre vas a escuchar “Posicionamiento web”, ya que muchas veces se le atribuye otro nombre. El SEO es el más común, que como sabemos son las siglas de Search Enginer Optimization, por lo que también puedes escuchar referirse a él en su significado en español, que es Optimización para motores de búsqueda.

     

    Nada más allí tenemos 3 forma de referencia, pero hay más. También se le conoce como posicionamiento en los buscadores, posicionamiento orgánico en los buscadores, o simplemente posicionamiento orgánico.

     

    Es importante que consideres estos términos ya que por ejemplo puedes encontrarte con “Estrategias de posicionamiento Orgánico” y te confundas ¿Entendido?

     

    Google y el posicionamiento web.

     

    ¿Te has preguntando porque en todo lugar donde se habla de posicionamiento se hace mención a Google? Porque obviamente es él quien determina si tu sitio web se posiciona o no. Es Google quien coloca las reglas de juego.

     

    ¡Pero ojo! Google no es el único, pues no es el único buscador del mundo. Sin embargo si es el más utilizado, razón por la cual es el que se toma más en cuenta.

     

    Debes conocer por lo menos lo básico de SEO

     

    Sin importar si quieres ser uno de estos profesionales o quieres contratar a uno, debes conocer como mínimo lo básico en posicionamiento web. Obviamente si quieres ser un profesional está muy claro ¿Pero si estoy buscando un profesional SEO para mi sitio por qué tengo que saber de SEO? Porque es una forma de asegurarte de que la persona que está trabajando esté haciendo bien su trabajo ¡Por lo menos lo básico!

     

    Otra recomendación, es que si contratas a un profesional SEO le exijas plan de trabajo, rendimiento de cuentas, muestra de resultados, etc. Esto te va asegurar que el trabajo se esté realizando de la manera correcta, evitando malos ratos o estafas.

     

    Quedando claro esto pasemos al siguiente punto y sigamos conociendo acerca de lo que es el posicionamiento web.

     

    Conceptos relacionado a qué es el posicionamiento web:

     

    A continuación dos conceptos que bien pueden definir el posicionamiento web, más que conceptos lo podemos considerar ventajas del SEO.

     

    • El posicionamiento web es la mejor forma de alcanzar al público potencial de tu sitio web. Pues nada mejor que el lector busque en Google una palabra clave y aparezcas tú como resultado.
    • El posicionamiento web es una forma de ofrecer un sitio web con más calidad, pues el SEO te obliga a tener un sitio óptimo y agradable a la vista del usuario.

     

    ¿Claro con esto? Si es así pasemos a otro punto muy importante ¿Y si no quiero posicionar mi web como atraigo clientes?

     

    Otras alternativas al posicionamiento web:

     

    Lógicamente el posicionamiento web busca alcanzar al público, pero si no quieres practicar el SEO, o por el hecho de ser algo que lleva tiempo quieres otra alternativa mientras te posicionas, te presento las siguientes opciones:

     

    • Las redes sociales: si publicas por allí el contenido de tu sitio web y tienes una buena cantidad de seguidores ten por seguro que tendrás buenas visitas.
    • Google Adwords: como hicimos mención anteriormente es una forma de aparecer en los primeros puestos de Google pagando publicidad.
    • Links patrocinados: sean pagos, colaboraciones, etc. Es un método que consiste en que otros sitios con buena visita incluyan tu link y te recomiende, así captarás buen público.

     

    Pero como te dije anteriormente, nada mejor como hacer SEO y obtener visitas orgánicas. Así que recomiendo practicar el posicionamiento web de la mano de las alternativas que acabo de posicionar, ya que incluso dichas alternativas te ayudan a posicionar.

     

    ¿Ha quedado todo claro?

     

    Me gustaría respondieras esta pregunta en los comentarios, para nosotros es muy importante que hayas entendido cada uno de los puntos que compartimos. Recuerda, nada mejor que el posicionamiento web para captar público, clientes, vistas, etc.

     

    Si te interesa hacer SEO pero no conoces nada acerca del tema ¡No hay problema! En nuestro blog hay mucho contenido que te puede ayudar, es cuestión de que comiences a escudriñar. Es todo por los momentos, sin más que decir me despido ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

     

     

     

     

     

     

    error: Contenido protegido !
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad