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    ¿Sabes que es el SEM?

    ¿Sabes que es el SEM? Aquí te lo Explicamos Todo

     

    ¿Alguna vez te has preguntado que hacen los buscadores web para poder ordenar los resultados que arrojan cuando buscas algo? Pues bien, hay dos respuestas correctas:

    • La primera es el posicionamiento orgánico, denominado SEO
    • La segunda posibilidad es el SEM, que se puede definir como el posicionamiento en motores de búsqueda mediante acciones de marketing, es decir campañas publicitarias.

    El SEM como tal es un proceso, en el que se pueden utilizar diferentes herramientas, para poder mejorar la posición de nuestro sitio web entre los resultados de los motores de búsqueda.

    Y este es uno de los procesos más efectivos, pero también más complejos, pues hace uso tanto del SEO, como del PPC. Siendo el primero el posicionamiento orgánico, y el segundo el término que significa Pey per clic, que hace uso de anuncios para atraer más tráfico a tu sitio web.

    Ahora vamos a analizar a fondo este proceso para que sepas como se lleva a cabo, y decidas si es la opción ideal para ti.

    Así que comenzaremos mencionándote las ventajas y desventajas del SEM.

    Ventajas de usar SEM

    La primera ventaja es la que llama la atención de la mayoría, y es que, en poco tiempo, causara un aumento exponencial de visitas, por lo cual y tráfico en tu página aumentara considerablemente.

    Debido a esto te permitirá competir con otras marcas más grandes que tú, de manera más rápida.

    Como segunda ventaja se puede decir que el ROI es considerablemente rápido, siempre que se tenga la estrategia correcta y si la campaña está completamente optimizada para explotar al máximo sus ventajas.

    La tercera ventaja clara es que, con un buen plan, te permitirá no solo atraer a mucho público, sino que atraerá al público adecuado que tiene interés en los temas que presentas.

    De esta manera crearas más lealtad por parte de tus lectores y seguidores, así los beneficios obtenidos no son a corto, sino a largo plazo, siempre que mantengas y aumentes la calidad del contenido.

    Desventajas de usar SEM

    Pese a las ventajas que se tiene, se debe considerara que la inversión inicial es considerablemente alta, por lo que deberás hacer muy buenos planes y tener una estrategia muy bien definida para que el SEM funcione de manera correcta, y tu inversión no se pierda.

    Además, debes de considerar que es una acción interruptora, por lo que si bien va a aumentar el tráfico de usuarios en tu sitio web, habrá muchos otros usuarios que no se sientan identificados con tu anuncio, por lo que no todas las visitas van a convertirse en regulares.

    Así que para que este tipo de posicionamiento funcione de manera correcta, deberás invertir, tiempo y dinero en realizar buenos planes para poder asegurar que tu inversión se optimice de manera que esperas.

    Consideraciones a tener en cuenta del SEM

    Cada vez que entras a Google y tecleas un par de palabras, puedes notar que hay dos tipos de resultados, por lo general los primeros resultados de la lista siempre vienen marcados de manera muy específica, y es precisamente este tipo de resultados los que son mediante SEM.

    Para poder conseguir esto basta con crear la página web, definir las palabras clave que usaremos en nuestro sitio web, y proceder a realizar el pago de la cuota al buscador, en este caso Google.

    Gracias a este pago, cada vez que alguien teclee las palabras clave que tú has definido, tu página aparecerá como una de las primeras opciones.

    Debido a esto, es posible que hagas uso del SEM durante un periodo de tiempo que te permitirá posicionarte de manera rápida entre los usuarios.

    Para después poder hacer uso únicamente del SEO para poder mantener tu posición como uno de los primeros resultados que Google arroje.

    En este punto es importante mencionarte que si bien en el SEM se paga para que exista más tráfico de público en tu sitio web, también debes prestar atención a los principios del posicionamiento orgánico.

    De esta manera no solo vas a aumentar el tráfico gracias a los Clics conseguidos, sino que con el tiempo vas a poder prescindir de los pagos para que tu página aparece como una de las primeras opciones, y de manera orgánica vas a poder seguir atrayendo a nuevos lectores.

    Herramientas para SEM

    Para poder conseguir tus objetivos mediante el SEM, es importante que consideres que, pese a que pagues, tendrás que hacer un buen trabajo para poder mantener tu posición, y para sobresalir aun entre las otras páginas competencia que también paguen por publicidad.

    Para ello es necesario que hagas uso de ciertas herramientas que te ayudaran a tomar las mejores decisiones durante tu campaña publicitaria.

    Lo primero que debes considerar para conseguir más público, es buscar herramientas que te permitan conocer las palabras claves más populares que los internautas buscan, de esta manera podrás dirigir tus temas hacia las tendencias más populares de forma que llames la atención al interés de la gente.

    Otro de los puntos importantes a considerar es que consigas una herramienta que te permita analizar tu página, es decir que te permita conocer su efectividad y si cometes o no errores.

    Estos errores pueden ser fatales, por lo que estas herramientas son muy funcionales con respecto a estos temas; si los utilizas, vas a poder estar seguro de que el contenido será de alta calidad, y vas a poder ganarte la lealtad de tus lectores.

    También hay software que te permite dar seguimiento tanto a tu página web, como a las páginas de la competencia, de esta manera podrás tomar decisiones con respecto al funcionamiento de tu estrategia de SEM.

    Este software es muy aconsejable porque te permitirá identificar rápidamente si estás haciendo algo mal, y en caso de ser así podrás cambiarlo de manera rápida para adaptarte a tus objetivos.

    Sin duda implementar el SEM es una tarea que requiere de paciencia, pero los resultados que ofrece son bastante prometedores, por lo que vale la pena hacer buenos planes e implementarlo en tu sitio web.

     

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