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¿Se puede hacer SEO desde un contenido?

¿Se puede hacer SEO desde un contenido?

 

Esta es una de las preguntas que más polémica levanta dentro del mundo del posicionamiento web. Sin embargo, tal y como vamos a poder ver a continuación, se puede afirmar con total rotundidad, que se puede llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento dentro de un contenido propio. Con esto, vaya por delante, no queremos decir bajo ningún concepto que las diferentes estrategias de creación de enlaces o linkbuilding, no tengan razón de ser. Únicamente queremos constatar un hecho. Los contenidos que creamos para nuestra página web, pueden ser igual de potentes, e incluso más, que un buen enlace.

 

Si el texto es original y aporta valor tienes las de ganar

 

En primer lugar nos tenemos que referir, como no podía ser de otra manera cuando hablamos de un contenido, a la originalidad y al valor que aporta el mismo. Prestar atención que no hemos hablado en ningún momento de la extensión de dicho texto. Más que nada porque si creamos un contenido que sea totalmente original y que aporte un valor añadido, es decir, algo que no se haya dicho ya en Internet, este texto posicionará casi por sí solo. Y todo ello sin necesidad de tener varios cientos de palabras. De lo que se trata al fin y al cabo es de tener un contenido que no tenga en ningún momento la competencia.

 

Juega con las diferentes palabras clave

 

Pero claro, cuando hablamos de posicionar a través de una estrategia de contenidos, tenemos que hacer referencia al uso de palabras clave. En plural. Y es que no solamente tenemos que ceñirnos a la palabra clave principal que queramos posicionar a través de un texto. Tenemos que jugar con sinónimos de la misma, palabras de tipo long tail que sean derivadas de la principal y palabras claves secundarias que podamos introducir a lo largo del texto así como los diferentes subtítulos que incluyamos.

 

Define una estructura que sea comprensible por todos

 

Es cierto, esto no lo vamos a negar, que los contenidos están expresamente dirigidos a personas. Sin embargo, siempre viene bien un poco de ayuda con respecto a los principales motores de búsqueda del mundo. Es por ello por lo que si nosotros estructuramos un texto en varios subtítulos, vamos a facilitar mucho la labor a estas peculiares arañas del ciberespacio. Así las cosas, al tener más facilidad para rastrear nos y para clasificar nuestro texto, también tendrán más facilidades a la hora de posicionarnos. Y eso, es un dato intangible pero que es vital a la hora de situarnos en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

 

La inclusión de enlaces internos

 

Y puestos a crear un contenido propio y totalmente original, lo mejor que podemos hacer es incluir enlaces internos a otros artículos y a otras partes de nuestra propia página web. De este modo tan sencillo, no solamente estaremos favoreciendo el tiempo medio por visita o el número de páginas vistas por sesión, sino que al mismo tiempo estaremos favoreciendo lo que se denomina como link juice. Un aspecto que no es otra cosa que el flujo de autoridad de una determinada página hacia el resto de páginas de nuestra propia página web. Dicho de otra manera, vamos a poder repartir con los enlaces internos la autoridad entre toda nuestra estructura.

 

Remátalo con un buen contenido multimedia

 

No obstante, una buena imagen, una buena infografía o un pequeño vídeo, no puede faltar en nuestro artículo. No en vano, podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que este tipo de elementos multimedia no solamente favorece los parámetros que hemos visto hace tan sólo unos instantes, sino que además aporta una información de calidad a través de un medio tan atractivo para el usuario cómo es la imagen y el sonido.
Un compendio de detalles y de aspectos que si tenemos en cuenta a partir del día de hoy, veremos cómo poco a poco no solamente quedamos por encima de nuestra competencia sino que al mismo tiempo vamos a ganarnos el favor del principal motor de búsqueda del mundo que no es otro que Google.

 

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