¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  Técnicas para mejorar el posicionamiento

Técnicas para mejorar el posicionamiento

5 Técnicas para mejorar el posicionamiento web en 2018.

5 Técnicas para mejorar el posicionamiento web en 2018 – En este post voy a presentar 5 técnicas para mejorar el posicionamiento web en este año,  seguramente si tienes un sitio web tienes alguna idea de lo que te hablo, pero de igual manera refresquemos un poco la memoria y veamos de que se trata esta actividad.

Nota: también aprenderemos acerca de algunas cosas que no debemos hacer, pues eso forma parte también de las técnicas que necesitamos para hacer un buen SEO, así que preparateporque hay mucho que aprender.

¿De qué se trata el posicionamiento web?

El posicionamiento web es un conjunto de técnicas aplicadas para que un sitio web aparezca entre las primeras posiciones de los resultados en buscadores como Google, Yahoo, etc., para las palabras o frases claves.

Obtener un buen posicionamiento web, es importante para que las pequeñas y grandes empresas logren aumentar su visibilidad en internet y así puedan disfrutar de todos los beneficios que eso les trae, principalmente llegar a miles de clientes interesados en los productos o servicios que el sitio web ofrece. Pero no es tarea fácil, sobre todo ahora que los motores de búsquedas  son más cambiantes, lo cual dificulta que un sitio web se posicione de manera rápida, por esta razón es fundamental desarrollar una buena estrategia.

¿Estás cansado de buscar estrategias para que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados de los buscadores?

En este post te voy a mostrar 5 técnicas para que mejores el posicionamiento web este año 2018, las cuales te servirán por mucho tiempo, y si hay algo que actualizar no dudes en que te lo estaremos haciendo saber ¡Solo no te pierdas y síguenos visitando porque hay mucho que aprender! ¡Comencemos!

 

  • Logra que los resultados sean más atractivos en los buscadores.

Quizás tengas palabras clave que atraigan muchas personas hacia tu sitio web y aparezca entre los primeros resultados, es un punto muy  importante pero aquí te mostrare otra técnica para mejorar el posicionamiento web, ya que esto es una tarea cada vez más difícil.

Se trata de ingeniártelas para hacer tus resultados más atractivos que los demás, de esta manera podrás conseguir más clics y aumentar tu CTR; la táctica es mejorar el aspecto visual, diferenciar las SERPs de las demás mediante frases interesantes, rich snippets, emojis, símbolos, para lograr despertar la curiosidad de las personas.

 

  • Analiza los errores 404 y aplica las redirecciones requeridas.

Es desagradable para los usuarios querer entrar en un sitio web, y al intentar acceder encontrarse con errores, para Google tampoco es agradable mostrar sitios inexistente, por eso es importante que lo mantengas limpio, aunque muchos crean que no es un aspecto que afecte en gran medida el posicionamiento, si lo es.

Es elemental analizar frecuentemente los errores 404 y proceder a repararlos en el menor tiempo posible, los motores de búsquedas valoran las web optimizadas que puedan aclarar las inquietudes de los visitantes, sin necesidad de hacerles perder mucho tiempo, si no conoces como detectar este tipo de error seguidamente te muestro.

¿Cómo detectar y eliminar los errores 404  de la web?

Es un proceso fácil, solo debes entrar en tu cuenta de “Google Search Console”, seguidamente ir a la parte de “Rastreo” y elegir la opción “Errores de rastreo”.

La misma herramienta te indicara desde que URL se ha producido el error, lo cual es de gran ayuda para eliminar el problema. Puedes solucionar el error 404; modificando el enlace y dirigiéndolo a una URL valida, redirigiendo la URL incorrecta a la correcta o a una página genérica.

 

  • Revisa la velocidad de carga de tu sitio web.

La velocidad de carga es otro aspecto transcendental en el posicionamiento web, los motores de búsquedas cada vez valoran más esto, sobre todo desde el lanzamiento del mobile-first indexing.

No es suficiente con elaborar contenidos de calidad, actualmente es fundamental brindar resultados rápidos y precisos, por eso es de mucha importancia que tu sitio web se adapte a todo dispositivo de manera correcta y pueda cargar fácilmente.

¿Cómo revisar la velocidad de carga de tu web?

Existen varias herramientas que puedes utilizar para revisar la velocidad de carga de un sitio web como por ejemplo; PageSpeed Insing de Google, GTMetrix o Pingdom Tools, estas ofrecen la  puntuación basada en la optimización de la web y sugerencias que pueden ser aplicadas para mejorar la velocidad de carga.

Se ha considerado que el tiempo de carga ideal de un sitio web es menor a 3 segundos, pero te recomiendo que cargue con mayor rapidez para que logres un mejor posicionamiento.

Tomate este punto muy enserio, sé que es tedioso porque muchas veces se va a significar cambiar el diseño de tu web, pero créeme que va a valer la pena. No le des más larga y has todo lo que tengas que hacer por alcanzar la mejor velocidad de carga.

 

  • Crea contenidos de valor constantemente.

Crear contenidos de mucho valor es sin duda un aspecto primordial en un sitio web, para lograr mejorar el posicionamiento. Si quieres que tu proyecto digital crezca de manera continua y que las visitas aumenten cada vez más, es fundamental que elabores contenidos óptimos, de la misma forma que debes perfeccionar aquellos que ya se encuentren publicados, solo de esta manera lograras crecer constantemente y atraer cada vez mayor cantidad de usuarios.

 

  • Revisa las páginas indexadas.

Presten mucha atención a esta última técnica que les recomiendo, por ser la última no deja de ser importante; la revisión de páginas indexadas es una tarea que muchas personas olvidan y puede afectarles de forma negativa a la hora de lograr un buen posicionamiento web.

La mayoría de personas se concentran en crear contenidos interesantes, realizar un diseño atractivo, entre muchas cosas, y dejan a un lado el estado de indexación, si bien es cierto todos esos aspectos son de gran importancia para mejorar el posicionamiento web, pero también es fundamental revisar las paginas indexadas.

Deja que Google indexe únicamente las páginas importantes para los usuarios. Para mejorar la indexación de tu página debes:

  • Introducir en Google el comando “site”, seguido del nombre de su dominio para verificar las URLs a las que los usuarios pueden acceder.
  • Luego revisar las páginas, aquellas que consideres de poco valor para el usuario procede a desindexarla a través de la metaetiqueta noindex, asimismo bloquea el acceso de los rastreadores (crawlers) a las mismas mediante robots txt.

Optimizar la indexación de tu sitio web te ayudara a mejorar el posicionamiento web, asimismo atraerá a muchos visitantes.

¡Aplica todas las técnicas que te mostramos, pueden ayudarte a llevar tu sitio web a lograr una buena visibilidad en internet y llegar a un mejor posicionamiento en Google o cualquier otro buscador!

Extra: Lo que no debes hacer si quieres mejorar tu posicionamiento web

Así como hay cosas que debemos hacer para mejorar nuestro posicionamiento web, también hay otras cosas que jamás debemos hacer. Por esta razón te invito a que te tomes muy enserio esto de los errores, no para que lo cometas sino para que lo evites “El sabio ve el mal y se aparta” ese mal del SEO te lo muestra a continuación para que te apartes de él en su totalidad. Entre esas cosas malas podemos mencionar las siguientes:

  • Sobre-optimización porque eres nuevo

Cuando somos nuevos queremos hacernos pasar porque somos viejos, esto ante los ojos de Google. Y es que es imposible que un dominio recién creado se pueda posicionar como si tuviera muchos años. Por lo menos tienen que pasar 3 meses para que Google te comience a tomar en cuenta.

Así que no caigas en el error de la sobreoptimización queriendo optimiza, optimizar y optimizar porque no ves los resultados ¡Te pueden penalizar! Así que sé lo más natural posible, más aún en esta etapa de juventud.

  • Querer maravillar la vista del usuario a cambio de la velocidad de carga

Todos queremos sorprender a nuestra audiencia, y por eso hacemos desastre con la hoja de estilo, javascript y todo lo que se nos ponga al frente. Sin embargo no es así de fácil, esto tiene un precio y es que puede poner nuestra web lenta, y si leíste bien este post te darás de cuenta que no es para nada conveniente.

  • Tener enlaces rotos

Por eso no debes enlazar a cualquiera, sino páginas seguras. Además de que debes estar analizando cada cierto tiempo por si alguna página ya sea interna o externa ha expirado. La aplicación Xenu te puede ayudar a que evites este grave error.

  • Contratar personas con poca experiencia

Como dicen por allí, lo barato sale caro, y en esto del SEO no es la excepción. Buscar profesionales, ya sea para optimizar tú web, diseñarla o crear contenido debe ser un requisito obligatorio. Por eso te invito a que sepas invertir, para que no pierdas lo poco que inviertas y te terminen dañando la web. Un novato en esto solo traerá problema o resultados a medias.

Incluso pueden hacer que penalicen tu web, algo que para recuperarse cuesta un mundo entero, pues daña tu reputación ante los ojos de Google, y las visitas que pierdes mientras te recuperas son fatales. Así que si hay algo a quien temerle es a las personas sin experiencia o prueba de que hacen un buen trabajo en el área que sea que te está vendiendo.

  • Faltas ortográficas

Es otro grave error. Aunque no lo creas esto afecta nuestro posicionamiento, no solo por parte de Google, sino también por parte de tus usuarios. Nadie va a querer visitar un blog donde hay errores ortográficos, mala redacción… y todo es un desastre.

Así que te invito a poner seriedad en este asunto, porque no soplo en la escuela se nos exigía buena ortografía y redacción, aquí y ahora más que nunca es que este aspecto es sumamente importante. Así que si tienes que repasar las clases de la escuela hazlo sin pena. Si tienes que contratar un redactor experto, hazlo sin que te tiemble el pulso.

  • Otros errores:

Entre muchos errores más, se encuentran los siguientes:

  • Adquirir backlinks en sitios con Pagerank alto.
  • Enviar tráfico a sitios con otros idiomas diferentes a nuestra página.
  • Utilizar “anchor text” que no son naturales en nuestros enlaces internos.
  • Insertar muchos enlaces externos.
  • Duplicar contenido ¡Esto es un delito!
  • Hacer plagio, es decir, copiar contenido de otras webs.
  • Incluir mucha publicidad.
  • Publicar texto, post, artículos… en fin contenido poco relevante.
  • Meta title o meta description sobreoptimizadas, es decir… poco naturales.

Si tomas en cuenta todo lo dicho en este post estoy seguro que tu posicionamiento va a mejorar de forma considerable. Así que te invito a que no lo dejes a un lado y realmente pongas en práctica todo lo que hemos dicho.

Recuerda que tienes que tener mucha paciencia, ya que el posicionamiento no es algo que se logra de un día para otro. La impaciencia solo te va a traer cansancio, decepción y penalizaciones. Así mismo te invito a seguir visitando nuestro post, pues nos especializamos en SEO y tenemos mucho contenido profesional para ti.

Por otra parte te invito a que guardes esta página en tu favorito o tomes nota para que no se te olvide nada de lo que hemos compartido, pues como SEO es algo que debes tener en cuenta en tud diario vivir.

Si consideras que no se te da el SEO por más que te esfuerzas, te ofrecemos los servicios de un profesional que sin duda alguna te va a llevar a un nivel mayor. Pero como dijimos antes, es preferible pagar bien por un profesional, que pagar poco por una persona que te engañe y te hunda más tu preciado blog.

Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos ¡Un abrazo fuerte! ¡Espero verte en lugares altos de Google! ¡Hasta la próxima!

 

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies