¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  Técnicas para mejorar el SEO

Técnicas para mejorar el SEO

Técnicas para mejorar el SEO de tu blog o página en WordPress

Mejorar el SEO de nuestra página web no es complicado como pienses, pero tampoco es tan sencillo como otros hacen creer. Si lo que necesitas son consejos y recomendaciones para mejorar el SEO en Google, sigue leyendo el post de hoy.

Rankear en Google solo es posible si sigues una estrategia de posicionamiento y cumples varias prácticas que son imprescindibles. Si sigues las indicaciones que te vamos a presentar podrás optimizar tu web y ganar relevancia en los motores de búsqueda, y subir posiciones en las SERPs.

Para posicionarnos en Google, hay gran cantidad de factores ligados a la calidad del contenido como: buscar la palabra clave adecuada, trabajar las redes sociales, etc.

Por ello, debes de continuar leyendo sobre nuestro articulo de hoy para informarte sobre todas las técnicas que tenemos para ti para mejorar tu posicionamiento y que portal sea uno de los más visitados de forma natural.

Cómo mejorar el Posicionamiento SEO en Google

El SEO es un trabajo a largo plazo que necesita de análisis, pruebas y correcciones para dar con la tecla correcta y conseguir buenos resultados. No hay una fórmula ni trucos, pero sí existen técnicas y consejos para posicionar una web.

Motores de búsqueda son muchos, podemos nombrar algunos: Google, Bing, DuckDuckGo, Hulbee, Baidu, Yandex…, pero Google es el más usado y conocido. Teniendo esto en cuenta, te contamos 5 tips para mejorar el SEO en Google:

  1. Keyword Research

Debes de hacer una investigación de palabras claves y elegir por las que te suelen buscar los clientes. Para ello deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

Intención del usuario

Según sea la intención u objetivo del usuario que está realizando la búsqueda, podrás encontrar keywords de tres tipos: Informativas, las encargadas de orientar la información, transaccionales, su objetivo es comprar o descargar algo y navegacionales, su e objetivo es encontrar una web concreta.

Volumen de búsquedas

Según la cantidad de búsquedas de las keywords, se puede dividir las keywords de la siguiente manera:

  • Head tail, palabras claves con alto volumen de búsquedas y competencia,
  • Middle tail, keywords específicas con volúmenes de búsquedas y competencia media
  • Lonng tail, palabras claves concretas con poca competencia. Las long tail son las keywords que más oportunidades nos pueden ofrecer. La métrica podemos extraerla de herramientas como el planificador de palabras claves o SEMRush.

Nivel de competencia

Las palabras claves con un alto nivel de competencia son las que menos interesan, porque son por la que están apostando la mayoría de nuestros competidores. Esta métrica también podemos extraerla del planificador de palabras claves o SEMRush.

CPC de las palabras claves

Aunque el CPC son métricas para las campañas de publicidad como Google AdWords, nos permite detectar las keywords que son interesantes para nuestra estrategia. Al igual que el nivel de competencia y el volumen de búsquedas, se pueden extraer del planificador de palabras claves o SEMRush.

Número de resultados

Son el número de URLs que se muestran en los resultados de búsquedas orgánicas para una palabra clave. Este número puedes extraerlo de SemRush.

  1. Intención de búsqueda del usuario

Cuando ya esté realizado el keyword research, sabrás cuáles debe de ser tus palabras claves para mejorar el SEO de la web. Pero esto no es suficiente, sino que tienes que tener en cuenta la intención de búsqueda, porque la prioridad de Google es ofrecer al usuario exactamente lo que busca.

¿Sabes que no es lo mismo buscar “Mejores auriculares bluetooth” que “Comprar auriculares bluetooth”?

En el primer caso, el usuario está buscando cuáles son los mejores auriculares y en el segundo caso, el usuario está haciendo una búsqueda transaccional y lo que quiere es realizar una compra.

  1. Mejora el CTR

Mejorar el CTR Click Through Rate o porcentaje de clic con respecto a impresiones; es otro aspecto a tener en cuenta al momento de hacer  SEO en Google. Dicha métrica nos permite mejorar las posiciones de las keywords, ya que Google entiende que nuestros resultados son de interés para los demás.

Para mejorar esta métrica debes centrarte en crear titles y meta descriptions atractivas.

  1. Revisa la Velocidad de Carga

La experiencia de usuario es importante para Google, y la velocidad de carga es un aspecto súper importantísimo.

Además, la velocidad de la página es un factor de clasificación para las búsquedas. Por dicha razón, cuida al detalle la velocidad de carga de la para mejorar el SEO.

  1. Cumplir con la seguridad de tu web

La seguridad es un tema importante para la gran G, sobre todo en tiendas en línea y webs que solicitan datos personales de los usuarios. Por este motivo, contar con un certificado de seguridad es una obligación. Además, el navegador de Google marcan los sitios que no sean HTTPS como ‘no seguros’.

Cómo mejorar el SEO en WordPress

WorPress es el CMS más empleado actualmente y uno de los que mejores funcionalidades para posicionamiento SEO aporta. ¿Sabes cómo mejorar el SEO de una web en WordPress? Ten en cuenta los siguientes aspectos que te comento y ya verás los resultados.

  1. Configura urls amigables

Configura las URLs del sitio web en WordPress de forma que sean amigables para los buscadores, aunque todo va a depender del tipo de web o blog que tengas.

Pero nuestra recomendación es seleccionar “Estructura personalizada” o bien “Nombre de Entrada”.

Estas opciones puedes cambiarlas en Ajustes >> Enlaces permanentes

  1. Optimiza titles y meta descriptions con Yoast SEO

El plugin Yoast SEO es un gran plugin que permite mejorar el SEO del WordPress, ya que es completo. Contiene varias funcionalidades que se deben de ir configurando paso a paso para el posicionamiento del WordPress. Entre ellas, tenemos opciones como optimizar los titles y meta description de cada una de las páginas.

Además, de ofrecer recomendaciones de optimización y legibilidad.

  1. Desindexa el contenido que no te interese

Con el mismo plugin de Yoast SEO, puedes desactivar categorías, tag, archivos de autor, archivos, etc., o cuáles poner en no index para que no aparezcan en los resultados de búsqueda de Google y mejorar el presupuesto de rastreo o crawl Budget.

Desactivar un apartado u otro va a depender del tipo de blog o página web, pero por lo general se recomienda:

  • Categorías, sino nos interesa optimizarlas
  • Tags
  • Archivos de autor
  • Archivos por fecha
  • Otras páginas que no sean de interés (política de privacidad, política de cookies, mapa web…)
  1. Urls de medios y adjuntos

Al cargar imágenes en WordPress, WordPress no sólo almacena la imagen, sino que también crea una url para la misma. Estas páginas ofrecen la imagen que hemos subido y carecen de contenido, por lo que se les considera como thin content y pueden perjudicar el SEO. Por tal razón, lo ideal es marcar esta opción en Sí para evitar que se cree un URL aparte.

  1. Sitemap XML

El Sitemap.xml es un archivo que guarda todas las páginas que componen un sitio y sirve para permitirles a las arañas de los motores de búsqueda mejores rastreos. Por tal motivo y dada la importancia del archivo sitemap.xml, debe de ser activado en las opciones del plugin Yoast SEO General > Características.

Cómo mejorar el SEO de tu blog

El marketing de contenidos es una técnica para mejorar el SEO y aumentar las visitas del sitio, ya que permite crear contenido de relevancia y de interés para atraer a los públicos.

  1. Crear contenido de calidad de forma regular

El contenido redactado debe ser de interés para los usuarios, por lo que se debe de definir el público objetivo. Para no caer en la sobre optimización, es recomendable emplear keywords secundarias que estén relacionadas con la keyword principal y sinónimos.

Además, también se recomienda contar con un calendario editorial para marcar las publicaciones que se vayan haciendo regularmente.

  1. Optimizar titles y meta descriptions

Como hemos dicho, el CTR es importante para el SEO, y son los titles y las meta descriptions los que ayudarán para obtener mejores resultados de búsqueda. Una técnica que funciona muy bien es emplear emoticonos en los meta datos.

  1. Incluye imágenes y vídeos

No hay nada más aburrido que un artículo extenso y sin imágenes, gráficos o vídeos. Por ello, no olvides incluir este tipo de archivos e infografías o vídeo para aumentar el tiempo de permanencia.

Google mide la calidad del contenido por el tiempo que el usuario permanece en el post, porque no tiene otra forma de ver si el contenido es de calidad, así que inserta todos los vídeos e imágenes que puedas para multiplicar la fuerza de tus post.

Peso de archivo reducido

Como hemos mencionado, al momento de subir una imagen a la plataforma de WordPress se crean versiones diferentes. Las dimensiones de cada una de las imágenes las puedes editar a través de la opción de multimedia.

Igualmente, es recomendable no subir imágenes que tengan mucho peso, para que no ocupen tanto espacio. No se necesita tener conocimientos en cuanto a la edición de imágenes ni de un software para hacerlo, ya que hay servicios en línea que te ayudarán a conseguir imágenes con excelente peso y la calidad.

Un nombre de archivo adecuado

Al igual que la URL es importante para el posicionamiento el nombre de archivo de las imágenes.

De acuerdo con este aspecto, procura que sea un nombre corto y que describa lo que la imagen está mostrando.

Indicar el atributo Alt

La etiqueta Alt permite mostrar un texto descriptivo en caso de que la imagen no cargue correctamente. Además, se ha convertido en un elemento clave.

Si el nombre del archivo ha de ser corto, en la etiqueta Alt puedes hacer una etiqueta un poco más larga.

Tipos de imagen

Si no tienes conocimiento sobre la edición de las imágenes, sabemos que muchas veces puedes ser difícil elegir el formato adecuado. En el caso de las páginas web, los formatos que son recomendables son JPG, PNG y GIF. Aquí te indicamos por qué:

JPG

Es perfecto para fotos, ya que comprime y mantiene la calidad y el peso de excelente manera. Por ello es el formato que más se usa en toda la plataforma de internet.

PNG

Es un formato para imágenes con colores planos, como logotipos, ilustraciones o capturas de pantalla. Permite hacer uso de transparencias con varios grados de opacidad.

GIF

Aunque son de menor calidad, y del mismo modo que la versión anterior, es recomendable para los colores planos, un GIF permite transparencia pero solo con una opacidad del 100%. La gran ventaja que tiene el formato GIF es que puede ser una imagen animada.

  1. Cuida tu estrategia de enlaces

Incluye enlaces internos y externos en los artículos, siempre y cuando estén relacionados con la temática de la que trate. De esta forma, puedes ofrecerles información adicional a los lectores y permitir que Google navegue mucho más fácil en el blog.

  1. Genera un sitemap XML

Por otro lado, no debemos pensar en tener buenos resultados en Google sin un sitemap XML configurado correctamente en WordPress. Afortunadamente, esto se puede fácil y rápido con el plugin Google XML Sitemaps.

Una vez instalado el plugin, accede a su configuración desde la barra lateral del administrador de WordPress.

  1. Google Analytics

Es un plugin de gran utilidad que permite añadir el script de Google Analytics a nuestro blog sin tener que tocar los archivos de plantilla. Una vez instalado, puedes acceder a «Ajustes» y, después, a Google Analytics. Lo único que vas a necesitar es el identificador del código de Google Analytics.

En conclusión, si deseas mejorar el SEO, tienes que tener en cuenta cada una de estas técnicas de esta manera podrás mejorar tu posicionamiento en la web y tener visitas de forma natural. Recuerda, puede que todo te parezca sencillo pero lo más probable es que durante el proceso tengas que buscar ayuda de profesionales, la idea es hacerlo bien para que el futuro no sufras de ningún tipo de penalización por parte de Google.

 

 

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies