¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  Ventajas del plugin wpo

Ventajas del plugin wpo

Ventajas del plugin wpo

El WPO que significa Web Performance Optimization, se ha convertido en un factor SEO muy importante cuando se quiere posicionar cualquier web. Este permite que los sitios web sean los primeros en los buscadores y que tengan un mayor tráfico.

Las ventajas del plugin WPO son muchas, pero la más importante es que permite mejorar la velocidad de carga de un sitio web. Esto permite mostrar el contenido del sitio web en el menor tiempo posible.

¿Qué son los plugin?

Los plugins son software o aplicaciones, que tienen varias características o funciones que ayudan a mejorar el WordPress en todos sus aspectos. Estos los hay para todo tipo de necesidad entre ellos están:

Para el diseño, Analytics o Estadísticas, redes sociales, Email marketing, Seguridad. Backups, Tráfico Web, e-Comerce y muchos otros. Existen actualmente en el directorio oficial de WordPress un aproximado de 30000 plugins gratuitos.

Existen también muchas personas que se dedican a crear plugins y los venden. Estos están enfocados en mejorar y solucionar diferentes aspectos y elementos de WordPress.

Los plugins por lo general son desarrollados en PHP, además utilizan CSS, Javascript y HTML.

¿Cómo se administra e instalan los Plugins?

La forma de administrar e instalar los plugins es desde el escrito principal de WordPress, el panel se encuentran en el lado izquierdo. La instalación, eliminación y edición de los plugins solo lo puede hacer el administrador.

Existen dos opciones para instalar o desinstalar un plugin, ellas son las siguientes:

  1. La instalación puede hacerse desde el escritorio de WordPress, buscando la opción Plugins y se presiona Instalar Nuevo.
  2. Usando el archivo en .ZIP desde FTP.

¿Qué es un plugin WPO?

WPO son las siglas en ingles Web Performance Optimizations, que significa optimización del rendimiento de una web. Tiene como función principal mejorar al máximo un sitio web con el propósito de que cargue lo más rápido que sea posible.

El WPO es un factor muy importante y debe tenerse presente al momento en que se está creando un blog o una página. La razón es que el sitio web además de un bonito diseño debe tener una buena optimización para lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

Importancia del plugin WPO

La importancia del plugin WPO se encuentra en que es un proceso de optimización web, por lo que es el encargado definir el destino de una página web. Estas para retener al usuario deben cargar rápido y ser fluida y que este se sienta bien dentro de ella.

El WPO ayuda a que Google decida si la web es más o menos rápida para colocarla en los resultados de búsqueda más o menos arriba. Esto lo determina de acuerdo con la optimización interna que tenga, aunque también depende de otros factores.

Los plugin WPO tienen como principal objetivo mejorar la experiencia de las personas que visitan los sitios web. Esto lo gran disminuyendo los tiempos de carga, comprimiendo o reduciendo el tamaño de los archivos y mejorando los contenidos.

Ventajas de los plugin WPO

Las ventajas de los plugin WPO son las siguientes:

  1. Mejoran los contenidos que se publican.
  2. Reducen el tiempo de carga de las páginas o sitios web.
  3. Comprimen o reducen el tamaño de los diferentes archivos que son cargados al sitio web.
  4. La instalación y desinstalación de los plugin WPO es muy sencilla, por lo que no se requiere de conocimientos de programación para realizarlo.
  5. La ejecución del WPO puede ser realizada por cualquier persona solo requiere que instale y active sus funciones.
  6. Es muy sencillo y garantiza excelentes resultados.
  7. Permite eliminar los ‘dashicons’ o la ‘librería de iconos’, cuando estos ya no sean productivos, también permite eliminar el soporte de Emojis.
  8. Puede eliminar elementos, como son cadenas de petición de Gravatar, enlaces de cabeceras que no se necesitan y los recursos estáticos.
  9. También pueden eliminarse enlaces de Windows Live Writer y Really Simple Discovery, el filtro jquery migrate, el Capital P Dangit, y la precarga de DNS.
  10. Permite Desactivar las siguientes funciones: vista previa de los elementos miniaturas en Heartbeat API, PDF y Rest API. También puede atrasar el tiempo de carga de JavaScript, lo que ayudará a mejorar la velocidad de carga de la página.

Técnicas para optimizar el rendimiento de una página web

Las Técnicas para optimizar el rendimiento de una página web o WPO son muchas, el uso de ellas va a depender del servidor o de la tecnología que se utilice. Entre las más usadas están las siguientes:

La primera técnica a emplear es midiendo la velocidad de carga que tenga una página web. Esto requiere la utilización de algunas herramientas que ayudan a identificar los aspectos que deben mejorarse.

 

Las herramientas más conocidas son Pingdom Tools o PageSpeed Insights y Chrome DevTools. Las cuales permiten hacer un análisis de las cabeceras de respuesta, a las solicitudes HTTP, la medición del rendimiento de la red y renderizar la página web en el navegador.

Lo segundo que se debe hacer es optimizar las imágenes, porque estas ocupan casi el 65% del tamaño total de la página. Por esta razón debe tenerse una imagen comprimida, buscando siempre un equilibrio entre el peso y la calidad de la imagen.

Lo siguiente que debe hacerse es Optimizar el código, esto consiste en eliminar del código todos los bytes que no son necesarios. Esto permite disminuir el tamaño de los archivos y a su vez se reduce el peso total de la página web.

A continuación debe especificarse la caché del navegador, para que la segunda vez que un usuario revise la página web cargue la copia de los recursos que tenga almacenados. Esto permitirá que la carga tenga una velocidad mayor.

Seguidamente debe Habilitarse la compresión GZIP, cuando esto se hace en el servidor de la página web, se pueden reducir entre un 70 y 90% el tamaño de transferencia de los recursos. Esto hará que se requiera menos tiempo para carga la página web.

La ultima técnica que debe emplearse del WPO, es cachear las consultas a la base de datos, esto permitirá que los usuarios de la página web la reciban en menos tiempo la consulta.

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies