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Youtube Analytics  

Youtube Analytics      

¿Qué es, por que utilizarlo y para qué sirve?

Probablemente hayas escuchado hablar de Youtube Analytics, y te  interese conocer a fondo  sobre este sistema, ya sea por simple curiosidad, por querer aprender, o porque lo necesites.

Nota: Este post va dedicado a todo público, pero especialmente a los que describo a continuación:

  • Blogger, o persona que tenga otro tipo de pertenencia parecida que esté en el mundo del internet. Aunque no tenga un canal de Youtube espero esto le motive a abrir su canal pues refuerza sus proyectos.
  • A personas que tengan un canal de youtube y quieran crecer en este maravilloso medio.
  • A personas que tengan un canal de youtube y quieren contratar a alguien que le administre el sitio, pero quiere ver las estadísticas y los resultados de dicho trabajo.
  • A esas personas que no tienen canal en youtube, sin embargo quieren especializarse en esta materia para ofrecer sus servicios a otros youtubers.

Ahora así amigo, permíteme continuar con el post que promete estar muy, pero muy interesante ¡Comencemos!

Cuando lanzas cualquier video son muchas las preguntas que te haces para saber si tu trabajo ha valido la pena; como por ejemplo; cuantas personas han reproducido tu video, si lo observan completo, si les parece interesante, si les gusta o no les gusta, si lo comparten con sus amigos, entre muchas otras cosas. YouTube es la herramienta que te dará las respuestas que necesitas, te ayuda a conocer la audiencia, punto clave para que tus videos triunfen.

En este post tienes la información que necesitas, no busques más aquí conocerás a fondo ¿Qué es YouTube Analytics, por que utilizarlo y para qué sirve?

¿Qué es Youtube Analytics?

YouTube Analytics es una herramienta que fue creada por el mismo Youtube en el año 2011, para sustituir a YouTube Insights.

En si se trata de un sistema encargado de analizar la actividad de los usuarios relacionadas con  los videos y canales que tengan en YouTube. Luego de sufrir varias modificaciones y actualizaciones, actualmente  este sistema está integrado a Creator Studio (panel de control de Youtube).

Consejos: debido a actualizaciones como esta es que recomendamos mantenerte actualizado con respecto a las mejoras que puedan tener estas plataformas, para que tu conocimiento no quede obsoleto. Nuestro blog siempre ofrece contenido nuevo, fresco y actualizado así que no es buena idea que nos pierdas la pista

¿Por qué utilizar Youtube Analytics?

Youtube Analytics te brinda información y datos importantes, que son fundamentales para lograr que tus videos sean un éxito, dicha información y datos se dividen en tres grupos distintos, estos son:

  • Información General.

Esta información se muestra como un resumen de la actividad de los diferentes videos de tu canal, dicho resumen aloja datos como: el número total de minutos vistos, el número de reproducciones totales, el número total de suscriptores, etc.

Además, esta famosa herramienta aporta otra clase de información, como las características de los visitantes de tus videos, como por ejemplo; ubicación geográfica, edad y sexo, tipo de dispositivo y navegador desde donde acceden y duración de las reproducciones.

  • Interacción con la audiencia.

En esta parte de la información se refleja con número y objetivos, la manera en que reaccionan los visitantes ante tus videos, es decir su interacción con el contenido.

Refleja datos sobre cantidad total de visitas hacia el video, cantidad de “me gusta” y “no me gusta”, contabilización de favoritos, cantidad de suscriptores total, número de bajas y nuevas incorporaciones, número de veces en que ha sido compartido el video en twitter, Facebook, numero de interacciones, entre otros datos.

  • Generación de informes.

Este apartado es una de las funciones más importante de YouTube Analytics, allí se muestran informes completos con gráficos, de manera que puedan ser comprendidos fácilmente.

Hay dos clases de informes, el general y el especializado, veamos de qué se trata cada uno de ellos:

El informe general: cuenta con características como las siguientes:

  • Muestra gráficos y tablas.
  • Refleja la actividad más destacada de los últimos 28 días.
  • La información se actualiza en un tiempo apropiado
  • Brinda la posibilidad de cambiar de una información general a una información mucho más concreta.
  • Posee opciones de personalización permitiendo; buscar algún contenido, establecer el lapso de tiempo a analizar, etc.

El informe especializado: Permite ahondar en la información de los puntos estudiados en el informe general. Hay tres tipos de estos informes:

  • Informes de ingresos: Mediante este tipo de informe puedes saber detalladamente los ingresos recibidos por los anuncios incluidos en tus videos, en caso de que pertenezcas al programa “Partners de YouTube” con cuenta asociada al sistema Google Adsense.
  • Informes del tiempo de visualización: Comunica dos aspectos importantes; el número de reproducción y el tiempo de visualización de la reproducción. A través de este informe, puedes estudiar tus videos y conocer aquellos que se han reproducidos completos y los que han sido abandonados muchas veces. Además muestra algunos datos de los usuarios.
  • Informes de interacción entre los videos y la audiencia: Muestra datos significativos como por ejemplo: el número de suscriptores, numero de “me gusta” y “ no me gusta”, consulta de anotaciones, videos incluidos en la lista de reproducción, comentarios y número de veces que el video se compartió en Facebook, twitter, entre otras redes.

¿Para qué sirve Youtube Analytics?

Si eres sabio ya debes saber para qué sirve esta herramienta. Sin embargo es necesario que lo explique porque hay detalles que debes conocer. Youtube Analytics te ayuda a conocer si tus videos y  canales de YouTube están teniendo un buen éxito, o por el contrario no están dandoe buenos resultados, mediante un análisis preciso y de calidad.

Generalmente un canal de YouTube es creado para obtener un propósito, si ves que no estas teniendo los resultados para lograr ese propósito seguramente tengas que repetir los contenidos; el estilo del video, la duración, la manera de promocionarlos, entre otros detalles importantes. Youtube Analytics contribuye a esto, pues te mostrara un análisis detallado permitiéndote saber; el rendimiento de tu canal, si tus videos están funcionando de manera correcta, si estas interaccionando con las personas de forma apropiada y sobre todo si estas ganando dinero con los videos.

Este análisis te ayudara a tomar el mejor camino, de cierta manera te mostrara fallas y demás para que puedas optimizar tus videos y por ende lograr tener el mejor de los éxitos con tu trabajo.

 

Los datos más interesantes que muestra Youtube Analytics.

Son muchos los datos e información que refleja YouTube Analytics que pueden ayudarte a mejorar y mostrar videos de calidad, para finalizar voy a destacar los más importantes, esos datos que influyen en gran medida para que tus videos sean un gran acierto, enfócate más que todo en conocer los datos que menciono a continuación, aunque si te quiere enfocar en todo y sacar el mayor de los provechos, no soy quien para limitarte. Pero veamos los más importante:

  • La cantidad de suscriptores.

 

El hecho de asegurarte si tus videos interesan al público de manera real y atribuyen un gran valor, se trata de un punto muy importante para tu trabajo, también lo es conocer una punta de bajas o de altas, este tipo de información te indicara si estas progresando  o si por el contrario tus videos van por mal camino.

 

  • El tiempo de visualización.

Conocer los minutos que han sido visualizados tus videos es una de las informaciones más fundamentales para obtener el éxito, actualmente es más importante mantener a los visitantes viendo un video completo que obtener una gran cantidad de visualizaciones pero incompletas, es decir un numero alto de visitantes que no vean el video completo.

Un número alto de abandono, demostrara que solo has creado un video de algunos minutos que no despertó ningún tipo de interés y por eso la mayoría de los usuarios solo vieron unos segundos, es un caso muy perjudicial para tus intereses, ocasiona que bajes posiciones SEO, y además una gran pérdida de dinero y trabajo. Si en cambio los visitantes observan la reproducción hasta el final conseguirás que compren tus servicios o productos. Recuerda el objetivo es hacer un buen trabajo para lograr el éxito de tus videos.

  • Las interacciones.

La interacción con los visitantes es un aspecto decisivo para lograr el éxito de tus videos , detalles como las veces que se comparte el contenido en Facebook, twitter y otras redes sociales juega un papel fundamental, al igual que los comentarios y “me gusta”, son aspectos claves para conocer qué es lo que ocasiona tus videos en los usuarios.

 

No dejes de usar YouTube Analytics, cómo pudiste ver es un sistema que ofrece muchas ventajas y valor a tus videos y canales, gracias al análisis detallado de los resultados orientado en diferentes direcciones fundamentales, como lo son:

  • Conocer de manera detallada la capacidad de tu trabajo, pues sin estadísticas es imposible saber si estamos haciendo las cosas bien o mal.
  • Tener a la mano datos importantes como la relación de los visitantes con los videos y las características de la audiencia.
  • Conseguir pistas para mejorar el trabajo de tus videos. Esto es fundamental porque habla de excelente, buena calidad y ofrecer siempre lo mejor a nuestra audiencia.

 

Si tomas en cuenta toda la información que te ofrece el sistema, cada vez serán menos las modificaciones que tendrás que realizarles a tus videos para lograr ser de ellos los mejores, generalmente son cambios simples como por ejemplo; un cambio en los títulos, en el estilo visual o el tiempo de duración.

Extra: consejos que te ayudarán con tu canal youtube

Así como has conocido esta gran herramienta de Youtube, quiero que conozcas los siguientes consejos que también te ayudarán a mejorar tu canal de youtube y tu carrera en esta plataforma. Presta mucha atención porque no son palabras vacías, sino que son consejos probados y que han dado resultado ¡Tú serás el próximo testimonio de esto si los sigues al pie de la letra!

  • Procura el talento. Es lo principal, y si no naciste con él soy de los que cree que puede adoptarlo para hacerte el mejor. Te hablo del talento para salir frente a una cámara, grabar… o simplemente ser el productor. Sea cual sea tu caso mi consejo es que te asegures de estar preparado, no creas que no naciste para eso, si en verdad lo amas lo lograrás ¡Pero capacítate!
  • Si tu canal es nuevo dedícale tiempo a crear un buen nombre. Será lo que te identifique, por favor no creas que no es importante, un buen nombre puede cambiar mucho tus estadísticas para bien o mal.
  • No creas que un vídeo de 3 minutos es solo es, tres minutos de trabajo. Dentro de 3 minutos de trabajo hay planificación, muchos minutos, incluso horas de pruebas. Así que no hagas todo a la carrera y planifica, ordena todo muy bien.
  • Ha uso de las herramientas de social media, incluso de las herramientas de Youtube. Tenemos la ya estudiada Youtube Analytics, pero también podemos hacer uso de Youtube Trends.
  • Cuida mucho la calidad del vídeo, ella definirá qué tan serio es tu trabajo y qué tan profesional eres.
  • Trata de siempre aportar contenido de valor, que no todo sea diversión sino algo educativo aunque se haga de forma divertida.
  • Si tu vídeo es de 5 minutos o menos sería genial. Lo vídeos más largos normalmente no retienen muy bien al público. Aunque hay casos especiales dependiendo de la temática

Si sigues estos consejos estoy seguro que serás todo un profesional y los seguidores que ganarás serán mucho. Así que espero verte como top entre los mejores de Youtube, algo que solo lograrás si te esfuerzas y te dejas enseñar ¿Entendido?

¡Espero que este artículo haya sido de mucho provecho para que conozcas de qué se trata este gran sistema que ofrece YouTube y las razones por las cuales debes de utilizarlo!

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